ARABIA SAUDITA

Zinedine Zidane, que nunca perdió una final, va por la Supercopa de España

Esta tarde, Real Madrid se cruzará con el Atlético en lo que será el undécimo partido definitorio para el francés que ganó los 10 anteriores.

Zinedine Zidane y Diego Simeone en la previa de la Supercopa de España. Foto: AFP
Zinedine Zidane y Diego Simeone en la previa de la Supercopa de España. Foto: AFP

Zinedine Zidane es sinónimo de triunfo y de título al frente de Real Madrid. El entrenador francés se ha convertido rápidamente en el segundo máximo ganador de la historia del conjunto merengue solo por debajo de Miguel Muñoz que con 14 lidera la tabla de los entrenadores con más títulos.

De hecho, el entrenador todavía no conoce el sabor de perder una final siendo técnico de Real Madrid porque a las 10 que se enfrentó las ganó convirtiéndose en una leyenda del conjunto merengue, además de lo que ya había hecho como jugador.

Las tres Champions League (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga de España (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017) son los títulos que hasta el momento cosechó el entrenador al frente de Real Madrid.

Esta tarde, desde las 15 horas, tendrá la posibilidad de sumar su título número 11 y además continuar invicto en las finales cuando su equipo enfrente al Atlético de Madrid en Arabia Saudita por el partido definitorio de la Supercopa de España al que arribó luego de vencer al Valencia en la semifinal y que los colchoneros hicieran lo propio con Barcelona en un partido increíble donde los del “Cholo” Simeone se impusieron sobre el final del mismo.

El 26 de mayo de 2018 fue la última conquista de Zidane. En aquella jornada, venció al Liverpool en la final de la UEFA Champions League y además de la alegría por la obtención de la Orejona, la victoria lo transformó en el primer entrenador en conquistarla tres años consecutivos.

596 días días después de la última conquista de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid, luego de que se marchara del elenco merengue, se encontrará con la posibilidad de seguir haciendo historia y lo intentará frente al rival de la ciudad.

URUGUAYOS

Puede haber un duelo celeste

Más allá del atractivo que tiene un juego entre Real Madrid y Atlético y que tiene una copa de por medio, también está la chance de que haya jugadores celestes en ambos lados ya que tanto Federico Valverde como José María Giménez se anuncian como posibles titulares.

Real Madrid iría con: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos; Isco, Rodrygo; Jovic.

Atlético de Madrid pondría a: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Correa, Thomas, Herrera, Saúl; Joao Félix, Morata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados