CHAMPIONS LEAGUE

Zinedine Zidane tiene a Federico Valverde en el plantel del Real Madrid

"Pajarito" puede dar una gran mano en el primer cotejo de cuartos de final del principal torneo de clubes europeo ante el Liverpool inglés.

Federico Valverde en el duelo entre Real Madrid y Real Sociedad. Foto: @RealMadrid.
Federico Valverde en el duelo entre Real Madrid y Real Sociedad. Foto: @RealMadrid.

El regreso al equipo se consumó más rápido del pronóstico entregado antes de que se produjera la paralización de actividades en LaLiga española por el calendario de las Eliminatorias de Catar 2022. Federico Valverde, que se estimaba que recién iba a poder ser incluido en el Real Madrid en el plantel que el 10 de abril enfrentará al FC Barcelona está a las órdenes de Zinedine Zidane para un partido de alto riesgo por los cuartos de final de la Champions League.

Hoy, ante Liverpool, en el Alfredo Di Stéfano, Valverde estará a disposición del técnico. Y en las filas blancas se celebra, porque “Pajarito” volvió a demostrar que sigue siendo un jugador de grandes aportes en el mediocampo. El propio Zidane se encarga de ponderarlo al subrayar que su aporte energético es vital en el entramado futbolístico del equipo.

datos

Real Madrid vs Liverpool

La final 2018. 3-1 el Real Madrid
La final de la Champions League de 2018 fue 3-1 a favor del Madrid. Además del golazo de Gareth Bale se recuerdan los errores del arquero Loris Karius.

La final 1981. 1-0 Liverpool
A falta de 9 minutos para el final del partido, Liverpool pudo sentenciar el partido y quedarse con la copa. Una falla defensiva le permitió a Alan Kennedy encontrar un regalo y fusiló al arquero Agustín para el 1-0.

Tres al hilo. el Madrid

Los últimos tres enfrentamientos los ganó el Real Madrid: 3-1 en 2018, 3-0 de visitante y 1-0 de local en Champions de 2015.

Tres al hilo. del Liverpool
La historia entre ambos equipos comenzó mucho mejor para Liverpool que ganó los tres primeros duelos: fue 1-0 en 1981, 1-0 de visitante y 4-0 de local en los octavos de final de la Champions 2009.

Los detalles del séptimo duelo. hora 16
El partido se disputará en el Alfredo Di Stéfano desde la hora 16 de Uruguay. El juez es Felix Brych (Alemania). Equipos probables:
Real Madrid: Courtois - Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy - Modric, Casemiro, Kroos - Asensio, Benzema, Vinicius. Entrenador: Zinedine Zidane.
Liverpool: Alisson - Robertson, Kabak, Phillips, Alexander-Arnold - Thiago, Wijnaldum, Fabinho - Salah, Jota, Mané. Entrenador: Jurgen Klopp

Aquellas preocupaciones por las lesiones que le impidieron jugar siete de los últimos encuentros del Real Madrid y que, además, solamente contribuyeron para que solamente pudiera sumar 194 minutos en los cuatro encuentros que sí disputo, parece que finalmente se disiparon.

Aunque en principio se presume que en el mediocampo estarán Modric, Casemiro y Kroos, no es poca cosa que Zidane pueda mirar hacia el banco y saber que puede contar con un futbolista que otorga soluciones.

El otro partido
El Manchester City de Guardiola contra el Borussia Dortmund de Erling Haaland
Pep Guardiola liderando un equipo muy ganador

El Mancheste City de Pep Guardiola intentará pasar por primera vez la barrera de cuartos. Tras su cuarta clasificación consecutiva a esta instancia de la Champions, el equipo del técnico catalán procurará superar la barrera del Dortmund (16 hs) para confirmar su favoritismo en el certamen.

Tendrá que hacerlo sin perder de vista que el año pasado también era favorito contra el Lyon, que le derrotó por 3-1 a partido único en Lisboa. O como contra el Tottenham en 2019, cuando cayó por diferencia de goles de visitante. Para avanzar a semifinales, Pep cuenta con la defensa que más veces sostuvo el cero en su arco (28) y que recibió menos goles (26) en los cinco grandes campeonatos europeos.

El irregular Borussia Dortmund tiene en sus filas al prodigio noruego Erling Haaland, autor de diez tantos en la presente edición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados