ESPAÑA

Zidane sobre Valverde: "Ha ganado mucha confianza que es lo primordial"

Este viernes en conferencia de prensa, el entrenador francés del Real Madrid también aseguró que el uruguayo "está mostrando sus cualidades con mucha determinación". 

Federico Valverde en el Real Madrid vs. Leganés
Foto: EFE

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se declaró contento con la progresión del joven centrocampista uruguayo Federico Valverde, que se ha convertido en un pieza indispensable del equipo, afirmando que "está mostrando sus cualidades".

"Su progresión es natural, es un joven jugador que tiene ganas de demostrar todo lo que tiene", dijo Zidane este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra el Alavés del sábado.

"Ha ganado mucha confianza que es lo primordial. Cuando tienes confianza, las cualidades salen a la luz. Es lo que está haciendo, está mostrando sus cualidades con mucha determinación", aseguró el técnico merengue.

"En cuanto tiene la posibilidad de hacerlo (reivindicarse), lo hace muy bien", aseguró Zidane, que insistió en que su salida del campo el martes contra el PSG en Champions League no influyó en los dos goles que marcó el equipo galo para empatar 2-2.

"Sabemos lo que puede hacer defensa y ofensivamente, pero es un solo jugador", dijo.

"Creo de todos modos, que defender no es cosa de un jugador o dos, es cosa de todos y lo estamos haciendo mucho mejor y tenemos que seguir así. El otro día fue casualidad", consideró Zidane.

El crecimiento de Federico Valverde en los últimos dos meses dentro del equipo dirigido por Zinedine Zidane ha sido espectacular. En los últimos dos partidos por Champions League-ante Galatasaray y PSG-el uruguayo le ganó la pulseada al croata Balón de Oro 2018, Luka Modric

Cabe destacar que Valverde no estuvo dentro del once titular en el arranque de LaLiga ante el Celta de Vigo, pero sí estuvo en seis de los últimos siete encuentros con el Real Madrid sumando 509 minutos en cancha. 

De esos último seis, el conjunto merengue cosechó cinco victorias y un empate, donde el uruguayo, de 21 años, marcó dos goles: en la goleada 4 a 0 frente al Eibar y ante el Real Sociedad por 3 a 1. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)