ESPAÑA

Confirmado: Zidane vuelve al Real Madrid

El entrenador francés se hará cargo del equipo de forma inmediata y tendrá un contrato por tres años.

Zinedine Zidane en su debut como entrenador. Foto: EFE

Mediante un comunicado de prensa, Real Madrid confirmó que Zinedine Zidane será el nuevo entrenador del conjunto merengue luego de la destitución del cargo de Santiago Solari.

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club.

El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.

La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022".

Cabe recordar que sonaron muchos nombres para tomar las riendas de un Madrid que no pasa su mejor momento. Joachim Low, Jurgen Klopp y hasta el propio Mourinho fueron algunos de los apuntados, pero todo indica que el francés regresaría al club.

De esta manera, Zidane regresa al club que lo catapultó como entrenador 278 días después de su marcha de la institución con la que ganó nueve títulos

Entre ellos, el francés se adjudicó: una Liga de España, una Supercopa de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Mucho se rumoreó también que Zinedine Zidane podía llegar al Manchester United o esperar la oportunidad para dirigir la selección francesa, aunque ahora volverá a un club donde los esperan con los brazos abiertos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)