ESPECIAL DESDE MADRID

Zidane hizo lo que ninguno

Real Madrid es el nuevo campeón de La Liga, logrando su título número 33, ansiado después de cuatro temporadas sin imponerse en el torneo local. Tres veces se lo negó el Barça de Messi y la otra el Atlético de Simeone.

Zinedine Zidane ha logrado hacer funcionar a pleno rendimiento un plantel de 23 futbolistas y esa ha sido la clave para salir triunfante en el campeonato de la regularidad: en los momentos clave de la temporada, esos que se alternan con cruces de infarto en la Champions, se pudo permitir el placer de rotar sus piezas, a veces todas ellas de miércoles a domingo, sin perder eficacia. Así es como todos los jugadores se sintieron importantes y arrimaron el hombro por el bien común.

Al técnico francés del Real, al que a veces se le cuestiona su lectura de los partidos, hay que concederle todo el mérito por lograr algo que ni Ancelotti, ni Mourinho, ni Pellegrini pudieron antes: convencer a Cristiano para dosificarse y así llegar fresco a los partidos decisivos.

La noche fue larga en la plaza de Cibeles, donde el plantel y los hinchas se reunieron en el tradicional festejo. Este además sirvió para conjurarse ante un último reto: conquistar su duodécima Copa de Europa el 3 de junio ante la Juventus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados