ESPAÑA

Zidane está contra las cuerdas y el sustituto es un peso pesado

Real Madrid había resuelto que el clásico del 26 de octubre fuera el examen final, pero su postergación adelanta los problemas para el francés; José Mourinho en las gateras.

Zinedine Zidane en la conferencia de prensa previa a la Champions. Foto: Reuters
Zinedine Zidane.. Foto: Reuters

En los despachos del Real Madrid se había fijado la fecha del 26 de octubre como examen final para Zinedine Zidane. El clásico en el Camp Nou iba a decidir el futuro del entrenador en las filas blancas. La postergación del compromiso no elimina la sensación de que el francés está contra las cuerdas. De hecho, el diario El Mundo aseguró que si este martes el Galatasaray se impone ante el Madrid por la Champions League, el cambio de mando es inminente.

Y el favorito para sustituir a Zidane es nada menos que José Mourinho. La situación es complicada porque una derrota dejaría al conjunto blanco en una posición complicadísima en la Champions, es último de grupo y solo suma una unidad.

El Mundo asegura que la semana llega “con curvas para el francés, adelantado su juicio para el martes en Estambul. Si vuelve a perder el Madrid, su puesto estaría en verdadero peligro, con Mourinho como primer candidato a relevarle y Massimiliano Allegri, en el radar también del Manchester, como alternativa más pacífica”.

Además del impacto que implicaría ese resultado, en Madrid lo que más alarma genera son “las sensaciones que transmite el equipo desde hace meses. Al deprimente fin de temporada pasado, donde ni la llegada de Zidane logró cambiar la dinámica, se ha unido un arranque de curso cargado de dudas. La de Mallorca fue la primera derrota del Madrid en LaLiga, pero en casi todas las jornadas ha sufrido, incluso en partidos que tenía el marcador muy encarrilado”.

El cuerpo directriz “ve un equipo sin la preparación física adecuada, machacado por las lesiones musculares y con fichajes que no suman. Un Madrid sin solidez que termina echando de menos a jugadores que, hace unos meses, se daban por amortizados, como Gareth Bale. También a Modric o Kroos, por su mal campaña anterior”.

En este escenario negativo, una derrota en Turquía dejaría sin crédito a Zidane. En el gabinete de crisis, sobre la mesa un nombre conocido como posible solución para dar un nuevo mensaje, para sacudir la atmósfera deprimida del equipo: Mourinho. Sus amigos en España aseguran que está con ganas del desafío y que llegaría menos beligerante. Pero en el Madrid le querrían tal como es, no descafeinado. Con todas las consecuencias”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)