CATAR 2022

Zenit bajó del avión a dos jugadores de Brasil y los hizo regresar a Rusia

La Confederación Brasileña de Fútbol informó sobre la situación mediante un comunicado en el que afirma que permitió su regreso, pero que denunciará el hecho.

Claudinho luciendo la camiseta de la selección Sub 23 de Brasil.
Claudinho luciendo la camiseta de la selección Sub 23 de Brasil.

Brasil viajó a Chile, donde se medirá ante los trasandinos, por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, pero la delegación viajó con dos futbolistas menos ya que Malcom y Claudinho debieron volver a Rusia a pedido del Zenit.

El club, que defienden ambos jugadores, les envió varias comunicaciones donde incluso hubo amenazas con sanciones que, según la Confederación Brasileña de Fútbol, no podrían realizarse.

Malcom luciendo la camiseta de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Malcom luciendo la camiseta de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo cierto es que en ese mismo comunicado, la selección brasileña informó que ninguno de los dos jugadores pudieron viajar con el plantel y debieron regresar de inmediato a Rusia.

"CBF expresa su disconformidad con los movimientos del Zenit y remitió una denuncia formal a la FIFA, adjuntando los documentos remitidos por el club ruso a la entidad y a los deportistas. La CBF recurrirá a la entidad que rige el fútbol mundial para que, de acuerdo con su normativa, se cumplan todas las sanciones aplicables al Zenit", expresa el mismo.

"La CBF, apoyada por las reglas de la FIFA, habló con los jugadores y explicó que no podrían sufrir ninguna de las sanciones que amenaza el equipo. Aún así, tras algunas conversaciones con el coordinador de la Selección, Juninho Paulista, y el técnico Tite, decidieron volver".

Para Claudinho, que viene de obtener el oro olímpico con la selección Sub 23, significaba su primera citación a la selección mayor, pero el estreno deberá esperar un poco más.

El atacante, que hasta hace poco defendía la camiseta del RB Bragantino, se transformó en este mercado de pases en nuevo jugador del Zenit de San Petersburgo.

Malcom, por su parte, ya había sido citado en la selección mayor, pero esperaba en esta triple fecha poder hacer su estreno dentro del campo de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados