Copa América

Zamorano: "Siempre dicen que es el momento de que gane Chile"

El ex goleador de la selección chilena y el Real Madrid afirmó que tiene mucha fe en la selección de Sampaoli, aunque también afirmó que en las cuatro Copas América que él disputó siempre se dijo que era el momento de ganarla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iván Zamorano. Foto: AFP.

El histórico futbolista de la selección chilena fue entrevistado por la web oficial de la Copa América y afirmó que el tiene mucha fe al equipo de Sampaoli. "Las expectativas están grandes para que esta generación nos de una alegría", afirmó.

Sin embargo, comentó que en su época de futbolista también tuvo que cargar con la mochila de "ahora o nunca". "Yo jugué cuatro Copa América y siempre se decía que era el momento de ganarla. En el 87 perdimos la final ante Uruguay. En el 91, en Chile, teníamos un equipo extraordinario, precedido del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores, salimos segundos. Jugué la de Ecuador, que quedamos eliminados en la primera fase. Y jugué la de Paraguay, que perdimos en semifinales ante Uruguay. Siempre tuvimos la oportunidad de ganarla pero no se dio".

Al ser consultado sobre quiénes son los favoritos para quedarse con el título, Zamorano nombró a cuatro selecciones: "Lo que ha hecho Argentina en el Mundial, el Brasil de Dunga, la experiencia de Uruguay y por supuesto que mi Chile vamos a estar peleando ahí arriba", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º