COPA LIBERTADORES

Zamora, el rival de Nacional, apuesta al fútbol veloz por las bandas

El actual campeón del fútbol venezolano perdió a su goleador y se reforzó con un delantero que jugaba en Olimpia de Paraguay; su figura madre es el 4-2-3-1

Zamora es el actual campeón del fútbol venezolano
Zamora es el actual campeón del fútbol venezolano. @ZamoraFutbolC

Zamora, que es el actual campeón del fútbol venezolano, participará por quinta vez en la Copa Libertadores, en donde todavía no conoce lo que es avanzar a los octavos de final de la competición; su mejor participación en el certamen continental fue en la edición de 2014, donde finalizó tercero con siete puntos, obteniendo sus únicas dos victorias en el torneo. En 2015 el conjunto albinegro compartió grupo con el Montevideo Wanderers y perdió ambas veces: 2-3 en Barinas y 0-3 en el Franzini. Los bohemios volvieron a enfrentar a Zamora pero en la Copa Sudamericana y también fue triunfo de los uruguayos en ambas oportunidades, los dos partidos por 1 a 0.

El blanquinegro es dirigido por el venezolano José Alí Cañas, con quien consiguió el Torneo Apertura y el título de monarca absoluto en 2018. Para este semestre, tuvo la baja del goleador de la temporada anterior, Anthony Uribe (que se fue a Belgrano de Córdoba), por lo que se reforzó con el joven delantero Guillermo Paiva proveniente del Olimpia de Paraguay. Después pudo mantener la plantilla con la cual salió campeón.

Zamora es un equipo que se caracteriza por tener un juego ofensivo bien claro, apostando a la velocidad y el vértigo por las bandas que generan sus extremos, en un sistema táctico (4-2-3-1) bien afianzado, donde destacan nombres como los de Antonio Romero o Erickson Gallardo, además de la experiencia de Gustavo Rojas y Pedro Ramírez. En defensa llegará diezmado para su estreno, pues solo dos de sus centrales se encuentran al cien por ciento y con su capitán, el uruguayo Jorge Ignacio Gonzalez, en duda hasta último minuto.

En el torneo local ha disputado seis fechas consiguiendo victorias muy sólidas en sus tres partidos jugados en casa, caso contrario de visita donde han mostrado una cara totalmente distinta con dos derrotas y un empate. Otra de las debilidades expuestas en las primeras jornadas es la pelota parada, donde ha recibido muchos goles por esta vía.

Zamora viene de empatar de visita 0-0 frente a Deportivo Anzóategui y quedó tecero, con 10 puntos, aunque por diferencia de goles está quinto. Carabobo es el líder de la Primera División de Venezuela con 15 unidades.

Sobre los objetivos trazados para este nuevo reto internacional, el DT Alí Cañas expresó: “Para el club se presenta la oportunidad de poder saldar cuentas en un torneo que nos ha costado mucho, por eso vamos con toda la ilusión de poder avanzar de fase. El calendario nos presenta la oportunidad de cerrar los dos partidos finales en casa y eso lo tenemos que aprovechar siendo fieles a lo nuestro que es conseguir los tres puntos en Barinas” cerró.

El equipo que muy probablemente enfrente a Nacional es con Joel Graterol en el arco; Carlos Castro, Javier Maldonado, Kevin De La Hoz y Mayker González en defensa; Oscar Hernández, Gustavo Rojas, Antonio Romeros, Pedro Ramírez y Erickson Gallardo en mitad de cancha; como delantero el paraguayo Guillermo Paiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)