Peñarol

Zalayeta puede perderse la fiesta

Diego entrenó con miras al partido de presentación: está “10” puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zalayeta

Lluvia y frío, pero en la cancha de Los Aromos, el clima era otro mucho más "caluroso" por las arengas del cuerpo técnico y las ganas de los futbolistas.

Una ausencia llamó la atención: la de Marcelo Zalayeta. El capitán aurinegro está afectado de un problema cervical, el cual no solo lo dejó afuera del movimiento de ayer, sino que lo pone en duda para el partido del domingo en el que Diego Forlán será oficialmente presentado como nuevo jugador de Peñarol. Otro que tiene la participación seriamente comprometida es Jonathan Sandoval, con un problema muscular.

Emilio MacEachen no concurrió por estar afectado de paperas, en tanto Andrés Rodales y Rodrigo Viega entrenaron en forma diferenciada por acusar diferentes dolencias y se prefirió no exigirlos en cancha pesada.

El que está "diez puntos" es Diego Forlán, el gran protagonista del encuentro del próximo domingo en el Estadio Centenario, el hombre que lucirá la "10" de los aurinegros y tendrá su partido de presentación antes del inicio del Torneo Apertura.

"Físicamente está impecable", tiró Diego Ifrán cuando se le preguntó por Forlán y lo mismo repitió Luis Aguiar, cuando le tocó el turno y respondió sobre el refuerzo de Peñarol. "Tiene un físico privilegiado, está notable", dijo el volante y agregó: "Ya pregunta cosas sobre el club, se interesa de todo, se está metiendo de lleno en el grupo".

El tema paperas tiene a maltraer a casi todos. Primero fue Gianni Rodríguez y ahora MacEachen, dos bajas que sufrirá el equipo en el comienzo del Apertura, y genera cierto vacío en la última zona.

Ayer, por lo pronto, se manejó extraoficialmente la posibilidad de que llegue otro zaguero y hasta hubo nombres en danza: Gastón Bueno (de Wanderers) y Guillermo Rodríguez, actualemente entrenando en Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)