PEÑAROL

A Zalayeta le gusta mirar de arriba

El delantero valoró la victoria que les permite llegar punteros al clásico, pero sabe que están obligados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Peñarol no jugó bien, pero recuperó la punta del Clausura. Marcelo Zalayeta tuvo mucho que ver con eso. Fue el mejor de la cancha y no sólo porque anotó un golazo, el que abrió el camino de la victoria. El delantero mantiene intacta su clase y Peñarol lo aprovecha.

"El partido era muy importante, pero no solamente por los resultados que se habían dado, sino porque estamos obligados a sumar todos los puntos de acá en adelante. Llegamos al clásico con la ventaja que significa estar primeros y eso es muy valorable", dijo Marcelo Zalayeta tras la victoria de su equipo.

El delantero aseguró que jugar con resultados vistos no había influido en ellos. "Sabíamos que aunque Danubio hubiera ganado teníamos que hacerlo nosotros también para no alejarnos. Son cosas que pueden influir a favor o en contra. Teníamos la posibilidad de volver a estar primeros solos y por suerte lo pudimos aprovechar", explicó y agregó que el triunfo de Tacuarembó —que si ayer no hubiera ganado descendía— sobre Danubio, no le había llamado la atención. "No me sorprendió porque el campeonato está así. Todos se quitan puntos, lo hemos vivido nosotros en carne propia. Confiábamos en eso, porque como ya no dependíamos de nosotros, esperábamos que algún equipo le sacara puntos a Danubio. Y sucedió".

Más adelante admitió que se iba contento y conforme con los tres puntos y opinó sobre el juego: "Creo que el rendimiento fue mejor que en otros partidos. Obvio que hay cosas que mejorar, las hablará Pablo (Bengoechea) en estas dos semanas. Nos costó cerrar un poco mejor en algunas jugadas, es algo que nos está costando últimamente. Hoy por suerte no perdimos puntos importantes, algo que nos pasó varias veces en el campeonato".

Y puso proa al clásico. "Nosotros llegamos primeros en el Clausura, pero Nacional llega con tranquilidad porque no está obligado a ganar. Nosotros en cambio sí lo estamos. Los clásicos son clásicos, pero los obligados a ganar somos nosotros", admitió.

"La ansiedad tiene que ser cero. Lo que tenemos que hacer es aprovechar estos 15 días para trabajar y mejorar lo que hay que mejorar", afirmó.

"Tenemos que tapar las cosas que hace Nacional, que las hace muy bien, y después terminar mejor las jugadas nuestras. Nada más. Defensivamente el equipo está haciendo un buen trabajo. Y el equipo somos todos".

Luego fue consultado sobre si había jugadores de clásicos y si él era uno de ellos y respondió tajante: "No hay jugadores clásicos. Cada partido de estas características es diferente. Te puede tocar jugar bien en un clásico y mal en otro. Es según el momento, según cómo se sienta el jugador y cómo lo marque el equipo rival. Yo no hago nada diferente antes de un clásico. Es una semana normal. Son tres puntos. Sabemos que es un partido que tiene mucha repercusión y lo que significa ganar el clásico para los hinchas nuestros. Pero son siempre tres puntos", aseguró convencido.

"Nosotros no pensábamos bajarnos nunca de la punta, pero por diferentes circunstancias y puntos que perdimos no se dio. Es mucho más lindo estar primero, mirando las cosas de arriba, que estar esperando que otro equipo pierda para recuperar la punta. Ahora tenemos una posibilidad que no podemos desaprovechar. Tenemos que estar mentalizados en eso estas dos semanas".

Vestuario: Danubio por la TV

nLos futbolistas de Peñarol vivieron la previa del partido frente a Rampla Jrs. mirando por televisión, en el vestuario visitante del Centenario, el juego entre Danubio y Tacuarembó. Eran aproximadamente las 17: 10 horas cuando se escuchó un grito de gol y el vestuario pareció temblar. Eran los jugadores que festejaban el gol anotado por el delantero de Tacuarembó, Nicolás Fagúndez, a Danubio. Lo celebraron más que uno de Pacheco o Zalayeta. Recién después salieron a calentar los arqueros y Pablo Migliore parecía eufórico. Gritaba cada vez que atajaba uno de los balones que la tiraba Gastón Guruceaga. Todo por la derrota de Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)