PEÑAROL

"Si Zalayeta se hubiera quedado hubiera sido totalmente diferente"

Diego Forlán habló de cómo le afectó la salida de su compañero y su relación con el "Polilla"."Me dolió que el no fuera de frente. Me hubiera gustado saber que iba a salir del equipo y las razones".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Compañeros. Diego Forlán y Marcelo Zalayeta entrenando juntos en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

Diego Forlán dio una entrevista en el programa Fox Sports Uruguay este lunes y habló, entre otras muchas cosas, de cómo fue su relación con Jorge Da Silva en sus últimos meses en el club, en los que llegó a perder la titularidad. 

"Me dolió que el "Polilla" no fuera de frente", dijo respecto a los motivos de su suplencia, aunque sin embargo aclaró que cada entrenador tiene sus métodos y no le quedó ningún rencor con Da Silva.

"Al final del todo nos saludamos con el "Polilla" y él me dijo 'perdona por toda la situación'. Yo le dije 'tú eres el entrenador y sabes lo que tienes que hacer'. Cada uno tiene sus formas y sabe lo que hace. Lo único que me hubiera gustado es tener esa charla previa al partido con Liverpool. Saber que iba a salir del equipo y las razones. No se dio y nada más que eso."

También reveló el momento en el que decidió en el que se marcharía al acabar la temporada. "Fue más con la salida de Pablo (Bengoechea) y cómo se fueron dando las cosas y cómo estaba el ambiente. Luego se fue Marcelo (Zalayeta) también... Queríamos convencerlo de que se quedara: eran sólo 4 o 5 meses más. Convencerlo entre comillas, porque Marcelo ya es grande y sabe lo que hace. Nos hubiera encantado y en especial a mí por lo que es para el club y para el fútbol en general. Si se hubiera quedado el último semestre, por cómo se dio el Campeonato, hubiera sido totalmente diferente. Y en la Copa también".

No terminaron ahí los elogios a Zalayeta. "Se chocaba con todos. En el partido contra Danubio en Jardines, que fue espantoso porque la cancha estaba mal y hacía mucho viento, no se podía ni bajar la pelota. Guruceaga sacaba en el arco y la pelota le volvía...Y Marcelo se daba con todos los grandes de Danubio y era el único que bajaba la pelota. La paraba de pecho, le pegaban y aguantaba...Yo sentí mucho su salida en el juego: más allá de que nos conocíamos bastante y su calidad, sacaba todo el trabajo sucio: elegía bien los tiempos, sabía el momento para dártela..."

Forlán contó además que su mejor recuerdo jugando en Peñarol fue su hat-trick ante Defensor Sporting. "Los tres goles y el nacimiento de Martín...esa noche fue completa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)