PEÑAROL

Zalayeta cree que Recoba los complicaría "trotando nomás"

El delantero aurinegro afirmó que el "Chino" complicaría a su equipo si fuera titular. Además está tranquilo, costumbre que adquirió en su primer pasaje por Peñarol, que preparaban hasta festejos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Zalayeta

Los números clásicos de Marcelo Zalayeta son positivos. El jugador ganó más del doble de los que perdió y eso le da cierta tranquilidad. Igualmente su intención no es mirar estadísticas ahora sino cuando termine su carrera, según explicó en diálogo con Sport 890.

La tranquilidad del 17 aurinegro no se basa solamente en sus números, sino que es un legado de su primer pasaje por Peñarol, al final del quinquenio. "Planificar el festejo de un gol antes de un clásico me marcó, cuando llegué, se tomaban el clásico con mucha tranquilidad sabían que el gol llegaba. Hoy en día no se da, somos mucho más cuidadosos", explicó.

Su objetivo es hacer un balance al final de su carrera, pero eso todavía está lejos de concretarse. "El objetivo es seguir dos años más, cuando empiezan problemas físicos y lesiones hay que pensarlo mejor, por ahora no tuve problemas y me lleva a no pensar en retirarme".

Con respecto a la posible alineación de Nacional, el delantero expresó que no tiene una preferencia entre una línea de tres volantes de marca o dos de marca y uno de creación ya que cree que el "bolso" va a apostar al mismo juego, el contraataque.

Además cree que Peñarol debe tener cuidado de dos jugadores, Alonso y Recoba, al que no quiere  en la oncena titular de Gutiérrez. "Prefiero que Recoba no sea titular, este partido para él es importantísimo pero en mi caso conociéndolo y viendo cómo hace las cosas sería un jugador que nos complicaría, trotando nomás, no tiene que hacer mucho"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)