Peñarol

Zalayeta arrancará los 37 en el banco

En la práctica de fútbol de la víspera el técnico Pablo Bengoechea volvió a iniciar sin el capitán en el equipo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zalayeta. Sería suplente por primera vez en el Apertura. Foto: Leonardo Mainé

El capitán de Peñarol, Marcelo Zalayeta cumplirá mañana 37 años. Y parece que comenzará el nuevo año en el banco de suplentes por primera vez en el Apertura.

Esto se desprende de las dos últimas prácticas llevadas a cabo por el técnico Pablo Bengoechea. El miércoles, en el trabajo táctico, el capitán aurinegro no comenzó con los titulares y su lugar fue ocupado por Diego Ifrán. En ese movimiento, hubo otros cambios: Gianni Rodríguez ocupó el lugar de Diogo y Cristian Palacios el del argentino Carlos Luque. Además, del ingreso de Sabastián Píriz en la mitad de la cancha por el suspendido Nahitan Nández.

Todas esas variantes se repitieron ayer en la práctica de fútbol semanal. Zalayeta se quedó en el banco, a un costado de la cancha, cuando el entrenador repartió los chalecos entre los titulares, que fueron los mismos once con los que había entrenado el día anterior. Gastón Guruceaga, Mathías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Cristian Palacios, Nicolás Albarracín, Diego Forlán y Diego Ifrán.

Por si al entrenador le quedaba alguna duda, Ifrán marcó dos goles seguidos en los primeros minutos de movimiento. Luego estrelló una pelota en el travesaño tras recibir un pase de Forlán y casi marca el tercero.

Quien anotó el tercer gol para las titulares, aunque contó con la colaboración de Buschiazzo que terminó empujando el balón sin proponérselo, fue Cristian Palacios, otra de las variantes de Bengoechea para enfrentar el domingo a Juventud de Las Piedras. Y el que inició esa jugada fue Diego Ifrán.

Mientras todo eso sucedía en la cancha, Marcelo Zalayeta comenzaba a calentar acompañado de Nahitan Nández y del volante de Cuarta División, Damián Costa.

Apenas terminaron los primeros 30 minutos de fútbol con victoria para el equipo titular por 3 a 2, (los goles de los suplentes fueron anotados por el argentino Carlos Luque y por Hernán Novick), Zalayeta se calzó el chaleco gris que ayer utilizaron los titulares. El capitán ingresó para el segundo tiempo, pero no lo hizo por Ifrán sino por Nicolás Albarracín que pasó a jugar con los suplentes. Esto fue significativo y terminó de confirmar, que Zalayeta no irá desde el vamos el domingo.

Además de la variante de Zalayeta por Albarracín, entró Viega, que había jugado con los suplentes el primer tiempo en lugar de Matías Aguirregaray. Es que el "Vasquito" arrancó la semana trabajando diferenciado por un golpe y salió por precaución. Cuando lo hizo pasó a hacer bicicleta.

Luego, Hernán Novick pasó al equipo titular en lugar de Forlán, Mac Eachen por Guillermo Rodríguez y Luque por Ifrán.

Hoy se confirma, pero parece que Zalayeta arrancará sus 37 años en el banco. Justo en la última fecha frente a Juventud.

LAS NOVEDADES EN PEÑAROL.

Los motivan.

El consejero Ignacio Ruglio, de Sentimiento 1891, mandó a hacer un video motivacional para los futbolistas. El mismo estará pronto hoy y si a Bengoechea y a Ahuntchain les gusta y les parece correcto se lo mostrarán al plantel antes del partido frente a Juventud de Las Piedras.

Los Forlán.

Diego Forán, que fue sustituido en los últimos minutos de la práctica, terminó observando el movimiento junto a su padre, Pablo, y algunos amigos. La presencia de Forlán padre ya no llama la atención los jueves. Pablo va siempre a ver la práctica semanal, entre otras cosas, por cábala.

Ya van 22.700.

Ya se han colocado 22.712 entradas, entre canjeadas y vendidas para el partido ante Juventud. La tribuna América, en el sector de Peñarol ya está agotado. Sólo quedan 1.300 plateas América. Se venden y canjean en Redpagos. Socios gratis y 2 X 1 en la tribuna Colombes a $ 150.

Con la sub 17.

El "Pajarito" Federico Valverde y Diego Rossi no estuvieron en Los Aromos dado que están entrenando con la Sub 17 que mañana jugará la final frente a Danubio. Gabriel Leyes y Octavio Colo, mientras tanto, se vienen recuperando de sus respectivas lesiones. Ayer estiraron y trotaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)