PEÑAROL

Un zaguero que promete ser pieza clave

Cristian Lema hizo su debut con la camiseta de Peñarol y cumplió un muy buen papel en las dos áreas.

Cristian Lema. Foto: Marcelo Bonjour.
Cristian Lema en su primer partido con la camiseta de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Sólido en el mano a mano, fuerte por arriba y gravitante en la ofensiva con jugadas de pelota quieta. Así puede resumirse la primera presentación oficial de Cristian Lema con la camiseta de Peñarol.

El zaguero argentino de 28 años que llegó al carbonero cedido a préstamo por el Benfica de Portugal, se metió en el equipo titular de cara al debut en el Torneo Apertura frente a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini y cumplió con creces.

Siempre se dice que la primera pelota del debut es la más importante y en esa, Lema no falló. Cuando apenas transcurrían dos minutos de juego en el Parque Rodó, bajó un largo pelotazo desde campo violeta, la paró y tocó hacia atrás para Kevin Dawson.

A los 9’ empezó a demostrar que su fuerte es el juego aéreo y en la primera que llegó por arriba le ganó a Facundo Milán en las alturas.

Con la pelota en los pies, no tuvo inconvenientes y siempre encontró en Kevin Dawson una opción clara de pase para limpiar el juego y comenzar un nuevo ataque aurinegro.

Pero no solo la jugó con Dawson. También supo complementarse muy bien con Fabricio Formiliano, con y sin pelota, y además, siempre fue un canal de salida por izquierda junto a Lucas Hernández.

La faceta defensiva Lema la cumplió sin zozobras. Por su sector, Defensor Sporting lastimó muy poco y no le generó tanto peligro a Peñarol.

Pero otro punto importante de la primera presentación de Cristian Lema en el equipo aurinegro fue el ofensivo. Fue a todas las pelotas quietas que llegaron al área violeta.

Ganó en varias y en dos estuvo a punto de convertirse en el asistidor, primero de Gabriel Fernández y luego de Fabricio Formiliano con dos cabezazos en el área rival.

Mostró presencia también en el área de Peñarol en cada envío aéreo que llegó y había que despejar, fue prolijo a la hora de salir jugando y como por si fuera poco, empezó la secuencia de 16 toques que terminó en el gol de la victoria para el carbonero.

Cristian Lema hizo su debut con la camiseta de Peñarol y después de un segundo semestre de 2018 en el que jugó muy poco en Portugal, volvió a tener fútbol oficial y demostró que está para quedarse en el equipo y conformar una sólida dupla junto a Formiliano, otro de los puntos altos del equipo de Diego López.

El paso de los partidos le permitirá agarrar más fútbol y ritmo, pero el “Caudillo de Alberdi” ya comenzó con el pie derecho su estadía en Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)