PEÑAROL

Tiene zaguero: Bressan llega mañana

Viene a préstamo sin cargo: lo recomendó Vanderlei.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bressan

Peñarol tiene el zaguero izquierdo que tanto buscó: el brasileño Matheus Bressan llegará mañana para ponerse a las órdenes de Jorge Da Silva.

El defensa que viene de Gremio llegará a préstamo sin costo. Peñarol deberá hacerse cargo solamente del 50% de su salario y tiene una opción de compra por dos millones de dólares.

Bressan, que es derecho pero juega por izquierda, tuvo un mal partido frente a Vitoria que le costó caro. Hizo un penal, terminó expulsado y eso le costó perder el puesto a manos de Rafael Thyere, en quien también estuvieron interesados los carboneros.

De todas formas, viene con las mejores referencias. Vanderlei Luxemburgo, quien lo dirigió, se lo recomendó al "Polilla" y a Juan Ahuntchain.

Por otra parte, que haya disputado 69 partidos en la Primera División de Gremio es considerado un buen antecedente por los carboneros.

Bressan, cuyo verdadero apellido es Bressanelli, nació hace 23 años en Caxias do Sul. Mide 1,85 metros e hizo las formativas en Juventude de Caxias, donde debutó en Primera División en el año 2010. Dos años más tarde pasó a Gremio, equipo con el que renovó contrato hasta 2017 y que lo dio a préstamo a Flamengo, donde jugó el año pasado. También integró la selección Olímpica Sub 23.

La llegada de Bressan tranquilizará a Da Silva, que estaba nervioso por la demora de la llegada del zaguero. Lo del lateral izquierdo no le preocupa y sigue dispuesto a esperar por Aguirregaray.

En otro orden, Octavio Colo irá a préstamo a Racing por un año y medio, con la posibilidad de regresar a los seis meses o al año. Cristian Palacios está cerca de Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)