SELECCIÓN

La zaga, el gran problema de Tabárez

Cabaco parece tener un lugar seguro, pero no sería el único en jugar como titular en su primera convocatoria. El "Zorrito" Suárez también podría serlo.

Martín Cáceres
Martín Cáceres

"Bajo estas circunstancias es probable que jugadores que están en su primera citación puedan jugar como titulares", adelantó Óscar Tabárez al momento de partir hacia Europa para encarar los partidos ante Brasil (viernes, hora 17) en Londres y Francia (martes, a la misma hora) en París.

Claramente se refería en ese momento a Erick Cabaco, el zaguero del español Levante, ya que primero José María Giménez y luego Diego Godín se bajaron de la lista por lesión. Sin embargo, a ellos se puede sumar Sebastián Coates, quien está en duda por una dolencia sufrida en su equipo, Sporting de Lisboa.

Además de los zagueros del Atlético de Madrid, tampoco estarán Fernando Muslera, Marcelo Saracchi, Nahitan Nández, Camilo Mayada y Cristhian Stuani. Este es un motivo de mucha preocupación.

Teniendo en cuenta la calidad de los rivales, Uruguay no presentará por ejemplo a su triángulo final titular compuesto por arquero y zagueros, pero a su vez tampoco estaría el primer defensa central suplente, Coates. ¿Qué hacer en este caso?

Las alternativas.

Todo apunta a que el arquero será Martín Campaña. Está claro que se quedó con el lugar de primer relevo de Muslera, pues en la convocatoria fueron los dos goleros que aparecieron y Martín Silva fue llamado de apuro ante la lesión de "Nando". El problema está atrás.

Sin Godín ni Josema y eventualmente sin Coates, hay que implementar un zaguero. El juvenil Bruno Méndez aparece como posibilidade para acompañar a Cabaco. Sin embargo, hay otra chance bastante más probable: Martín Cáceres.

El "Pelado" puede ocupar un lugar en la zaga, pero eso generaría un cupo en el lateral derecho. Para ese puesto igualmente habría un debutante absoluto: Mathías Suárez. Es cierto que será su primera experiencia en la selección mayor, pero le lleva la ventaja a Méndez de los años en Primera División.

Del medio para arriba.

Para el resto del equipo no habría tantos inconvenientes, porque si bien Stuani y Nández no estarán, el primero es habitualmente suplente y el segundo tiene sustitutos, como Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro o Federico Valverde.

Un posible equipo:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)