NACIONAL

La zaga sigue siendo un problema para Lasarte

La baja de Diego Polenta obligará al entrenador a cambiar otra vez la última zona de Nacional hoy contra Olimpia. Por el momento, Lasarte no tuvo novedades en cuanto a un nuevo refuerzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

El tiempo pasa y si bien parece ser un hecho que Diego Polenta se quedará en Nacional, el capitán no jugará hoy el tercer amistoso de la pretemporada por una molestia muscular que le impidió viajar a Paraguay.

En tal sentido, Martín Lasarte deberá improvisar nuevamente en la última zona del equipo tricolor, utilizar a jugadores que no han sido tenidos en cuenta o también darle la chance al juvenil Guzmán Corujo.

Las opciones son varias, pero la doble competencia que deberá afrontar Nacional en este 2017 y las escasas novedades en el período de pases con la llegada de otro zaguero, son aspectos que tienen preocupado al cuerpo técnico tricolor.

En los dos primeros amistosos que jugó el equipo de Lasarte en la pretemporada, Rafael García y Diego Polenta formaron la pareja de zagueros, pero eso no podrá repetirse hoy en Asunción, en el primer encuentro exigente de cara a la actividad oficial.

En el plantel que viajó a Paraguay hay tres zagueros naturales y un volante que podría dar una mano en la última zona como Diego Arismendi, quien ya ha jugado como defensor en alguna oportunidad.

"Rafa" García parece tener su número puesto como titular, pero resta saber quién será su compañero hoy ante el Decano del fútbol paraguayo.

Matías Malvino aparece como una opción en la misma línea que Diego Arismendi, quien debería dejar su lugar en la mitad de la cancha para ocupar la zaga y eso le podría dar ingreso a Gonzalo Porras en la zona de volantes junto al "Colo" Santiago Romero.

Lasarte también tiene la posibilidad de darle minutos y permitirle al juvenil Guzmán Corujo demostrar su potencial en el primer equipo, aunque sabe que el de hoy no será un partido clave porque la gran preocupación está de cara al inicio de la actividad oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º