PEÑAROL

La zaga ya está resuelta: Maldonado será la alternativa en la defensa

Viene con rodaje de The Strongest y será una cuota de experiencia a una zaga joven.

Cancha. Es derecho, aunque también sabe jugar por izquierda. Foto: Reuters
Cancha. Es derecho, aunque también sabe jugar por izquierda. Foto: Reuters

En 24 horas se solucionaron dos problemas en la zaga de Peñarol. Con la renovación del contrato de Ramón Arias solo restaba la llegada del central para ser la variante a una dupla consolidada entre el “Cachila” y Fabricio Formiliano. Así fue como ayer se confirmó la llegada de Luis Maldonado en condición de jugador libre.

El zaguero uruguayo jugó la última temporada en The Strongest, siendo una pieza clave en la liga, en la que su equipo fue segundo, en tanto en la Copa Libertadores llegó hasta octavos de final, donde cayó con el vicecampeón Lanús. Jugó todos los partidos de la campaña en la competencia doméstica y la mayoría en la Copa.

Precisamente contra The Strongest tendrá que jugar Peñarol en la fase de grupos de la próxima Libertadores, junto a Libertad y Atlético Tucumán, siendo el rival del debut el 15 de marzo en La Paz.

Su principal característica no es la velocidad, pero lo compensa con carácter, un buen juego en el mano a mano y con atenta lectura del partido. Además, tiende a tratar de anticipar la pelota antes de llegar al rival y asiduamente se proyecta al ataque una vez que recupera la pelota. Tampoco le molesta jugar con los pies, incluso se lo vio dando alguna asistencia y ayudando al equipo en ofensiva.

En la última edición de la Copa Libertadores jugó los dos partidos ante Wanderers en la segunda fase, eliminándolo por un global de 6-0: 2-0 en Montevideo y 4-0 en La Paz.

Tiene buenas referencias dentro de Peñarol, ya que fue dirigido tanto por el entrenador Leonardo Ramos como por el director deportivo Gonzalo De los Santos. Por el primero de ellos en Progreso, aunque no llegó a competir de forma oficial al tener una oportunidad en Gimnasia; mientras que el segundo lo dirigió en Miramar Misiones en 2013.

En diálogo con Último al Arco (Sport 890), Maldonado dijo que jugar en Peñarol “es el deseo mío y de toda la familia. Soy hincha de Peñarol desde chico. Desde el momento que surgió esta chance empecé a decir que no a otras cosas, una de ellas era la renovación con The Strongest, donde estaba muy cómodo”.

La zaga ya está resuelta, ahora falta un lateral izquierdo, un volante de marca, uno que vaya por afuera y un delantero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)