TORNEO CLAUSURA

Por ahora la zaga responde y no se toca en Peñarol

El aurinegro se apronta para recibir este sábado a Plaza Colonia y Diego López mantiene la línea de cuatro que le viene dando resultados. 

Rodrigo Abascal. Foto: Gerardo Pérez.
Rodrigo Abascal volvió a ser tenido en cuenta por Diego López y en base a correctas actuaciones se ganó su lugar en la zaga carbonera. Foto: Gerardo Pérez.

Una zona clave en Peñarol que tuvo momentos malos en el inicio del Torneo Clausura parece encontrar de a poco la solución. La zaga se está afianzando y Diego López lo tiene claro, aunque sabe que debe seguir trabajando en ese aspecto tan importante mientras el club apuesta a sacudir el mercado con la posible llegada de Carlos Tévez.

Cambio de nombres, lesiones, ausencias y malos rendimientos llevaron al entrenador a buscar alternativas, pero nunca a apartarse de una idea que tiene algo fijo: la línea de cuatro defensores.

De aquella zaga que jugó la primera fecha frente a Defensor Sporting cambiaron tres de los cuatro nombres que hoy se están afianzando como titulares en el equipo, pero con una variante posicional: Jesús Trindade en ese encuentro apareció como lateral derecho y hoy está instalado como marcador de punta por la izquierda.

Además, viene siendo uno de los futbolistas más regulares del carbonero en lo que va del Torneo Clausura. Lo avalan sus presencias (siete partidos de ocho en este certamen) y también sus actuaciones.

Una tarde de terror

El jueves 17 de octubre Peñarol empató con Racing 3-3 en el Parque Artigas de Las Piedras y el rendimiento defensivo del aurinegro tocó fondo.

Esa tarde los titulares fueron Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo, Enzo Martínez y Gabriel Rojas.

Peñarol tras empatar con Racing 3-3 en el Parque Artigas de Las Piedras por la sexta fecha del Torneo Clausura. Foto: Francisco Flores.
Peñarol tras empatar con Racing 3-3 en el Parque Artigas de Las Piedras. Foto: Francisco Flores.

La ausencia de Fabricio Formiliano por lesión y los malos rendimientos de Rodrigo Abascal hicieron que Diego López optara por Izquierdo, quien ha tenido escasa participación en el equipo.

Pero frente a Racing lo sorpresivo fue el bajo nivel de Enzo Martínez, quien se venía afianzando en la zaga junto al “Tito” y tras ese mal partido en Las Piedras perdió la titularidad en Peñarol.

Los cambios

Después de esa igualdad en el Parque Artigas, la continuidad de Diego López se puso en duda y solo quedaba una alternativa: ganarle a Boston River.

El domingo 20 de octubre el aurinegro venció 1-0 al rojiverde y respiró. En ese encuentro, “Memo” apostó a una cambio absoluto en la línea de cuatro.

Danubio vs. Peñarol
Xisco y su festejo con Matías De los Santos, quien le dio la asistencia. Foto: Gerardo Pérez

Los titulares fueron Giovani González, Fabricio Formiliano (quien se recuperó de una lesión), Rodrigo Abascal (que volvió a ser tenido en cuenta) y Jesús Trindade.

Esa zaga se repitió en la victoria ante Danubio en Jardines del Hipódromo y contando esos dos encuentros, el rendimiento fue muy bueno y además al equipo no le han convertido goles en sus últimas dos presentaciones.

Y de cara a la novena fecha del Torneo Clausura, en la que Peñarol recibirá a Plaza Colonia este sábado a la hora 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo, todo hace indicar que Diego López repetirá la línea de fondo que le viene dando resultados en este tramo decisivo del certamen.

La confianza es clave y el entrenador apostó a jugadores que están respondiendo bien.

Guzman Pereira y su intento en el duelo entre Peñarol y Juventud. Foto: Gerardo Pérez.
Guzman Pereira y su intento en el duelo entre Peñarol y Juventud. Foto: Gerardo Pérez.
EL EQUIPO

Un regreso y una oportunidad

El plantel de Peñarol entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas en Los Aromos y en un ensayo táctico Diego López paró un equipo pensando en el partido que este sábado el aurinegro jugará frente a Plaza Colonia a la hora 19:00 en el Campeón del Siglo.

Como novedades, “Memo” apuesta al regreso de Guzmán Pereira sustituyendo al lesionado Cristian Rodríguez y también en la mitad de la cancha Agustín Dávila ocupó el lugar de Facundo Pellistri.

El equipo que paró el entrenador ayer fue con Kevin Dawson en el arco: Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Jesús Trindade en la zaga; Walter Gargano; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Matías De los Santos y Agustín Dávila en la mitad de la cancha y Xisco en la ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)