PEÑAROL

La zaga queda entre Rodríguez

Alberto sigue siendo el plan A, pero en caso de no concretarse Peñarol mira de cerca a Carlos, ex-Plaza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alberto Rodríguez. Fue presentado ayer por Universitario.

Peñarol continúa trabajando intensamente en la incorporación de un zaguero. En ese sentido, Alberto Rodríguez sigue siendo el plan A y el defensa que más gusta para incorporar.

El zaguero viene de jugar 20 partidos oficiales en el 2016, jugando el primer semestre en el Sporting Cristal y el segundo en Melgar.

Además, fue titular en cinco de los partidos que la selección peruana disputó en el año en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

El futbolista peruano ya firmó contrato con Universitario de su país y, de hecho, ayer por la mañana fue presentado como nuevo jugador de la Crema. Pero a la hora de realizar declaraciones en la conferencia de prensa, dejó abierta su llegada a un equipo del exterior. Es que pese a estampar su vínculo, en el contrato se estableció una cláusula de salida sin resarcimiento en caso de tener una oferta que lo sedujera desde el exterior.

"Hoy estoy en la U y mañana no sé dónde estaré", fueron las palabras de Alberto Rodríguez, que gustaron poco a los hinchas de Universitario, más allá de que minutos después fue algo más categórico: "Si ya firmé es porque me voy a quedar aquí".

El "Mudo", como lo apodan en su país, es un zaguero corpulento, que le marcó tres goles a Peñarol en la pasada Libertadores, cuando los aurinegros vencieron en el Campeón del Siglo a Sporting Cristal 4-3 marcó dos y antes, en Lima, uno para el empate final 1-1.

Frente a la posibilidad de que Alberto se quede jugando en Universitario, los dirigentes ya cuentan con un plan B y se trata del exzaguero de Plaza Colonia, Carlos Rodríguez, hoy en Olimpo de Bahía Blanca.

Además, interesa Fabricio Formiliano, que está en Newells y que Leonardo Ramos ya lo dirigió en Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º