NACIONAL

La zaga, el problemón tricolor

Mauricio Victorino se va para Cerro Porteño y Diego Polenta sigue con la chance latante de irse al exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta y Mauricio Victorino. Foto: F. Flores

El 2017 empezó complicado para Nacional, principalmente en lo que tiene que ver a su línea defensiva. Es que la zaga titular del 2016 se puede desmoronar en un abrir y cerrar de ojos.

Para comenzar, si bien en Nacional insisten en que aún no está cerrado el tema, es un hecho que Mauricio Victorino emigrará a Paraguay.

El zaguero de 34 años jugará en Cerro Porteño, club que le ofrece dos años de contrato. Precisamente, pese a que Victorino se quería quedar a jugar en Nacional, la extensión del vínculo con los albos fue uno de los problemas para que siga.

Es que Nacional le ofreció, en principio, un año de contrato. Victorino le dijo que por un año no firmaba y desde el club le ofrecieron un segundo año, pero a rendimiento, es decir, tenía que jugar al menos el 70% de los minutos. Vale recordar que Victorino fue junto a Esteban Conde uno de los dos que jugó el 100% de los minutos en el Campeonato Uruguayo Especial. Además, cada vez que defendió al club, fue campeón.

"El tema está cerrado. La decisión está tomada por Cerro Porteño. La decisión de quedarse por Mauri no era ahora sino de tiempo atrás, pero nunca pudimos negociar; la decisión está tomada y es Cerro y no hay posibilidad de negociar de ninguna manera con Nacional ahora", dijo a la Sport 890 el representante del futbolista Sergio Irigoytía.

Por su parte, el vicepresidente de los albos, Álvaro Paz, publicó en su cuenta de Twitter que a Victorino "se le ofreció buen aumento de sueldo, un año de contrato y renovación automática por un año más con el 70% de partidos jugados. Ofrecer más que eso hubiese sido una irresponsabilidad".

Por otro lado, pese a las manifestaciones públicas de Diego Polenta en 2016 de que se iría de Nacional al finalizar el Uruguayo Especial, y de los varios sondeos que hay por el futbolista, ayer el representante del zaguero —Pablo Betancur— dejó un hilo de esperanza.

"Ya tuve una reunión con el presidente, y Lembo, y tampoco están desesperados para que salga. No habrá ninguna facilidad en el precio y hay una base salarial que ya nos ha hecho rechazar tres propuestas. Polenta prioriza lo deportivo, está muy bien en Nacional, pero si llega una oferta económica y deportiva muy buena o si se activa alguna de las que manejé, se irá" dijo Betancur a la Sport 890.

Malvino y García, los que están

Además de Diego Polenta, que se presentará lógicamente a entrenar hoy porque tiene contrato vigente, Matías Malvino y Rafael García son los otros dos zagueros con los que cuenta Nacional en el plantel principal de cara a la nueva temporada. Además, Diego Arismendi ha sido improvisado alguna vez en esa posición, aunque es naturalmente volante central. Por otro lado, hará la pretemporada el juvenil de 20 años Guzmán Corujo. Agustín Rogel está en la Sub 20.

Rolín es un defensa que interesa

El exjugador de Nacional, Alexis Rolín (actualmente en el Olimpia de Paraguay), es uno de los zagueros que fue ofrecido por parte de su representante para volver a jugar en los tricolores. Es, además, uno de los futbolistas que el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte está evaluando y podría ser una de las opciones para cubrir el espacio que dejó Mauricio Victorino. No es la única opción que Nacional está manejando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)