NACIONAL

Zaga: Polenta es el único seguro

Si bien Arismendi es el principal candidato para jugar en La Plata, no hay que descartar a Erramuspe.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El partido con Liverpool ya pasó, el Torneo Intermedio quedó en un segundo plano y ahora Nacional tiene puestas todas sus energías en el encuentro del jueves, donde visitará a Estudiantes, en el Estadio Único de La Plata, buscando el segundo gran objetivo del primer semestre de la temporada: la clasificación a los octavos de final, después de haber sorteado dos etapas previas antes de llegar al Grupo F.

A tres días del trascendental partido surgen algunas dudas en la oncena, más con un entrenador que es sumamente hermético en dar pistas sobre una posible alineación.

Una de ellas es en la zaga.

Luego de la lesión de ligamentos de Guzmán Corujo -que es el defensa central de Nacional con más minutos en la Copa Libertadores, con 765 minutos; sólo no jugó el segundo tiempo del partido contra Santos en Brasil-, Medina ha optado por la dupla Diego Polenta y Diego Arismendi y es la que, en lo previo, aparece como la más probable.

El capitán tricolor jugará seguro ante Estudiantes, pero hay un manto de incertidumbre sobre su acompañante.

“Vamos a ver en estos días qué es lo mejor para el equipo, pero estamos conformes con el rendimiento de ambos (Arismendi - Polenta) haciendo dupla de centrales. La verdad que estuvieron bien”, remarcó el “Cacique” después del empate 1-1 contra Liverpool del sábado.

La mayoría de los partidos de la Copa Libertadores, Arismendi ya los ha jugado como central y de hecho acumula 618 minutos en el certamen. Sin ir más lejos, en la ida contra Estudiantes en el Gran Parque Central conformó la dupla de zagueros con Corujo y esa noche, que terminó con empate 0-0, Polenta jugó en el lateral izquierdo.

Pero los únicos minutos que acumula Erramuspe en la Copa los jugó muy bien. Fueron los 90 contra Real Garcilaso en la altura de Cuzco. Por ello, no sería descabellado pensar en que pueda ingresar para jugar con Polenta en lugar del “Mama”, que incluso podría ganarse un lugar en el mediocampo junto a Oliva y Romero, teniendo en cuenta las características del partido, donde a Nacional le sirven varios resultados para avanzar a la siguiente instancia.

Habrá que esperar algunas horas más para conocer la decisión de Medina en esta posición y en el resto de la conformación del equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º