TORNEO CLAUSURA

La zaga de Peñarol se renueva por obligación: ¿quién acompaña a Fabricio Formiliano?

Mauricio Larriera debe meter mano en el equipo para recibir este jueves a Deportivo Maldonado en la sexta fecha del Torneo Clausura.

Fabricio Formiliano. Foto: Estefanía Leal.
Fabricio Formiliano. Foto: Estefanía Leal.

Mientras Mauricio Larriera espera por la recuperación de los lesionados David Terans y Jonathan Urretaviscaya, la zaga carbonera está obligada a tener variantes luego de que Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal recibieran la quinta amarilla en Peñarol.

En el triunfo del sábado por 2 a 1 frente a Boston River, los zagueros centrales fueron amonestados y deberán pagar con un partido de suspensión.

Eso obligará a que bajo la conducción de Larriera, el equipo presente una pareja de defensores centrales inédita ya que hasta el momento, los únicos que han ocupado esos lugares son Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal.

Si bien en condiciones normales los habituales titulares son “Tito” y Gary, Abascal ha tenido algunas participaciones, pero este jueves a la hora 20:00 frente a Deportivo Maldonado estos dos últimos no estarán a la orden del técnico para el encuentro de la sexta fecha del Torneo Clausura.

En tal sentido, es un hecho que Fabricio Formiliano, quien comenzó el sábado como suplente e ingresó para jugar el complemento, vuelva a la titularidad en la última zona mirasol para recibir al equipo fernandino que empató con Wanderers 1-1 en el Campus.

Pero una de las grandes interrogantes en Peñarol de cara al próximo partido es quién será el acompañante de “Tito” en la zaga.

En la primera línea de opciones aparece el nombre de Robert Herrera, quien parecía que le iba a poner fin a su ciclo en el club tras recibir una oferta de Bolivia, pero se quedó y podría ser el otro defensor del equipo aurinegro.

Mauricio Larriera y Robert Herrera. Foto: Marcelo Bonjour.
Mauricio Larriera y Robert Herrera. Foto: Marcelo Bonjour.

Herrera, de 31 años, lleva jugados siete partidos en Peñarol, cinco como titular y dos ingresando en el transcurso del encuentro y si bien siempre lo hizo como lateral, tanto por la derecha como por la izquierda, sus rendimientos no han estado acordes a lo esperado.

Está claro que la falta de fútbol oficial le juega en contra, pero ya tuvo varias oportunidades y no logró demostrar las condiciones que tiene y que llevaron a Peñarol en pensar en él, aunque seguramente el jueves pueda tener una chance más, esta vez como zaguero central en otro partido clave para un equipo carbonero que necesita ganar sí o sí.

¿Y por casa cómo andamos? 

Si bien las de Fabricio Formiliano y Robert Herrera aparecen como las opciones más firmes para la zaga central de Peñarol este jueves, Mauricio Larriera puede mirar la cantera y en el plantel tiene a Agustín Da Silveira, zaguero de 20 años, derecho y de 1,79 metros de altura, proveniente de las formativas del club y que fue uno de los ascendidos en 2021.

Tiene condiciones y está entrenando a la par del plantel principal, por lo que si el entrenador lo entiende necesario, podría ser una alternativa en la última zona del equipo carbonero. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados