Nacional

La zaga: es la incógnita de Nacional

De cara al debut en la Sudamericana, el tricolor mostró falencias atrás.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dupla. José Aja y Mathías Malvino fueron los zagueros titulares el miércoles en el último amistoso de los tricolores previo al debut en la Sudamericana. Foto: Gerardo Pérez

Los problemas defensivos quedaron a la vista una vez más en Nacional, que —cambio de entrenador mediante— volvió a mostrar falencias en la última zona de cara al debut en la edición 2015 de la Copa Sudamericana.

Es que si bien se terminó quedando con el título de campeón uruguayo y eso es lo que vale, aquel equipo de Álvaro Gutiérrez tuvo una segunda parte de temporada floja en materia defensiva.

No parecía ser lo mismo con la llegada de Gustavo Munúa hasta que Gimnasia y Esgrima de La Plata llegó al Gran Parque Central. Si bien el del miércoles por la noche fue un amistoso y careció de ese condimento especial que tiene un partido oficial, y más por un certamen internacional, la zaga tricolor no se mostró tan firme como en los encuentros anteriores.

Claro está que el flamante entrenador no tendrá a Diego Polenta, uno de los jugadores más regulares del equipo campeón. Expulsado en la primera fase de la Copa Libertadores, el zaguero debe pagar todavía con un partido de suspensión y no estará en la ida en Santa Cruz.

Sabido eso, Munúa comenzó a probar en los amistosos con la dupla de zagueros compuesta por José Aja y Mathías Malvino, quien si bien llegó con la pretemporada hecha, se mostró falto de fútbol a pocos días de que los albos jueguen su primer partido oficial.

Luego, tras la llegada de Sebastián Gorga (campeón panamericano con Uruguay que se tomó unos días libres), el entrenador pasó a probar con él y Malvino en los entrenamientos y todo hacía indicar que esa iba a ser la dupla titular en el amistoso del miércoles.

i embargo, de último momento, Gorga viajó a Italia para solucionar su contrato con el Genoa y difícilmente llegue a tiempo para ser titular el martes en Bolivia frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

José Aja se volvió a meter en el equipo titular y acompañó a Malvino. El juvenil tricolor mostró sus cualidades y además, le sumó una cuota goleadora en el área rival.

Si bien en el resto del equipo parece no haber dudas, Munúa deberá buscar la fórmula defensiva para no sufrir los ataques rivales como en el amistoso ante Gimnasia.

La zaga central es la gran incógnita y las próximas horas serán clave para la decisión del entrenador.

TRICOLORES.

Práctica - En el parque.

El plantel de Nacional entrenará hoy a partir de la hora 10:00 en el Gran Parque Central.

Fútbol - Es cerrado.

La práctica será a puertas cerradas y hoy Munúa probará un equipo pensando en Oriente.

Viaje - Será el domingo.

La delegación tricolor viajará el domingo a Bolivia y el chárter saldrá a la hora 15:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)