PEÑAROL

La zaga aurinegra todavía no está cerrada

El mirasol continúa en la búsqueda de un cuarto central para que se sume al plantel de Diego López.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El apuro parece estar entre los hinchas porque la dirigencia maneja el tema con tranquilidad para no cometer errores que cuesten caro más adelante.

Es por eso que con la temporada prácticamente arriba, los dirigentes mirasoles cerraron solamente una contratación para el plantel principal: Jesús Trindade.

Con el lema de traer “poco, pero bueno” como bandera, Peñarol se maneja con cautela, aunque para Diego López eso no parece ser un problema porque mantuvo la base del equipo bicampeón y quienes volvieron de sus préstamos han tenido rendimientos aceptables.

De hecho, uno de los que retornó para esta temporada tras ser cedido es Yeferson Quintana. El zaguero, que sumó minutos en el San José Earthquakes de Estados Unidos, reforzó el plantel para este 2019 y aunque no comenzó como titular, el “Memo” lo tiene en cuenta como posible recambio en la última zona del equipo.

De todas maneras, y así lo definieron varios dirigentes, Peñarol necesita ir a buscar al menos un zaguero más para sumar experiencia teniendo en cuenta que Fabricio Formiliano es número puesto, pero su acompañante es la gran incógnita.

Enzo Martínez ha jugado desde el inicio en el clásico y disimuló muy bien la ausencia de Carlos Rodríguez porque se mostró seguro, con buena anticipación y juego aéreo tanto en defensa como en ataque.

El “Topo” tiene una muy buena consideración dentro de la institución y además es un hombre de la casa, lo que siempre suma y mucho de cara a que el jugador tenga la posibilidad de mostrarse y conseguir una posible venta de un jugador nacido en la cantera.

Por el otro lado está Yeferson Quintana, quien se fue por falta de minutos (precisamente cuando Fabricio Formiliano se adueñó del puesto) a inicios de 2018, luego de que en el último semestre de 2017 el “Tito” sufriera lesiones que le permitió tener lugar en el equipo al “Vaca” y formar la zaga junto a un Ramón Arias que todavía estaba en Peñarol.

Es por eso que hoy el único seguro es Formiliano en la zaga y tanto Martínez como Quintana se disputan ese otro lugar. Aunque eso no asegura nada, porque el aurinegro va en busca de un cuarto zaguero y eso parece razonable teniendo en cuenta que además Peñarol tendrá doble competencia disputando el Uruguayo y la Copa Libertadores.

ALTERNATIVA. Quien se transformó en cuarto zaguero durante la pretemporada por algunos minutos fue Jesús Trindade. El ex-Racing que puede jugar como lateral por ambas bandas dio una mano junto a Quintana en la zaga ante el Miami United, pero su rendimiento, por la falta de costumbre, dejó ver que no es el lugar donde se desempeña con más comodidad.

Es por eso que aunque cuente con Trindade en el plantel, no sería suficiente y el equipo aurinegro estaría en la búsqueda de reforzar un puesto para el que ya sonaron muchos nombres, pero que ninguno se concretó. Frickson Erazo y Gary Kagelmacher fueron los que estuvieron más cerca, pero no pudieron arribar por distintos motivos.

REFUERZO. Actualmente son tres los nombres que suenan para transformarse en ese zaguero que tanto pretenden desde filas aurinegras.

Uno de ellos es Alejandro González, un hombre de la casa. El zaguero surgido en Peñarol se encuentra actualmente en Palestino y no ve con malos ojos el hecho de regresar al equipo mirasol. En su última temporada disputó 14 partidos en el segundo semestre y con su equipo se adjudicó la Copa Chile.

Otro de los nombres que suena con fuerza es el de Juan Izquierdo. El zaguero, que jugó la última temporada en Cerro, tiene 21 años, pero una experiencia de 32 partidos en Primera División. Demostró un muy buen rendimiento con la camiseta albiceleste. Llegaría libre, lo que también es un aliciente para la dirigencia teniendo en cuenta los esfuerzos económicos que ha hecho.

Por último, un nombre que surgió en las últimas horas es el del argentino Cristian Lema. Con 28 años y 1.90 de estatura, es una de las posibilidades que se manejan para reforzar la zaga.

El problema con el argentino, que actualmente está en Benfica de Portugal, es la diferencia económica, aunque por el momento la chance de su llegada está viva.

Nacido en Puerto Madryn, debutó en Guillermo Brown de esa ciudad y pasó por Newell’s, Tigre, Quilmes y Belgrano hasta recalar en el fútbol europeo, donde es recambio en el equipo lisboeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)