PEÑAROL

La zaga aurinegra duerme tranquila

En dos partidos el equipo mostró solidez con una línea final que está afianzada.

Cristian Lema y Fabricio Formiliano. Foto: Nicolás Pereyra.
Cristian Lema y Fabricio Formiliano,dos zagueros que se complementan muy bien en el equipo de Diego López. Foto: Nicolás Pereyra.

Dos partidos jugados, dos ganados, seis goles a favor y ninguno en contra. Ese es el saldo de Peñarol en el inicio del Torneo Apertura, que lo tiene como uno de los líderes junto a Cerro Largo y Progreso.

Si bien todavía falta muchísimo, empezar de la mejor manera siempre viene bien porque es mejor corregir errores o falencias desde los triunfos y no con la preocupación de las derrotas.

El trabajo de Diego López se está dejando ver en la cancha y, como suele decirse, el equipo se arma de atrás hacia adelante. Peñarol no es esquivo a eso.

La zona defensiva del aurinegro es la única que hasta el momento no sufrió variantes en lo que va del Torneo Apertura.

Kevin Dawson en el arco; Giovanni González en el lateral derecho, Fabricio Formiliano y Cristian Lema en la zaga central y Lucas Hernández en la banda izquierda han jugado los 180 minutos del carbonero en el Apertura y lo han hecho de muy buena manera, a tal punto que no salieron ni siquiera en el transcurso de los dos encuentros.

Dawson fue clave ante Defensor Sporting y tuvo buenas intervenciones el sábado frente a Rampla Juniors. Ya demostró que cuando el equipo lo necesita, aparece.

La línea de cuatro sigue sumando minutos junta y Cristian Lema es la grata sorpresa, ya que fue una de las últimas incorporaciones del plantel y se metió en el equipo titular para no salir más.

Al muy buen rendimiento que viene teniendo la última zona de Peñarol, el sábado se le sumó el gran accionar ofensivo para que el equipo gane en confianza de cara a todo lo que se viene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)