ALEMANIA

Youssoufa Moukoko cumplió 16 años y el que festeja es el Dortmund que lo haría debutar

El delantero es la sensación de las categorías inferiores del conjunto alemán y este sábado podría hacer su estreno ante el Hertha Berlin.

Youssoufa Moukoko entrenando con el plantel principal del Borussia Dortmund. Foto: @BlackYellow.
Youssoufa Moukoko entrenando con el plantel principal del Borussia Dortmund. Foto: @BlackYellow.

“Aún no se ha decidido si viajará a Berlín. Tiene un potencial fantástico, es divertido entrenar con él". Las palabras son de Lucien Favre, entrenador del Borussia Dortmund, sobre Youssoufa Moukoko quien podría hacer su estreno este sábado ante el Hertha con apenas 16 años.

Este viernes 20 de noviembre el nacido en Camerún, pero representante de Alemania, festejó su cumpleaños 16 y también lo celebró el Dortmund teniendo en cuenta que es la edad reglamentaria que tienen que tener los jugadores para hacer su estreno en la máxima categoría del fútbol alemán.

Con 16 años, 11 meses y un día, Nuri Sahin es actualmente el futbolista más jóven en debutar en la Bundesliga, pero Moukoko podría romper esa barrera al debutar con 16 años y un día en caso de que se estrene este sábado ante Hertha.

Los números de Moukoko son los que tienen a todo el fútbol alemán en vilo porque el actual jugador del Dortmund acumula una mayor cantidad de goles que de partidos disputado con la camiseta del elenco alemán.

Defendiendo a la Sub 17 y a la Sub 19 del equipo teutón tiene una marca de 141 goles en 88 partidos a los que también le suma 27 asistencias. Entre sus mejores récords acumula un juego con seis goles y cinco ocasiones marcando cuatro goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados