ALEMANIA

Youssoufa Moukoko: 15 años, 128 goles en 84 partidos y en Primera con el Dortmund

El joven delantero nació en Camerún, pero representa a Alemania y sin duda genera mucha ilusión en filas del equipo de Borussia.

Youssoufa Moukoko entrenando con el Borussia Dortmund.
Youssoufa Moukoko entrenando con el Borussia Dortmund.

El 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, capital de Camerún, nació Youssoufa Moukoko. Hasta los 10 años vivió en África con sus abuelos, pero fue en ese momento que su padre lo llevó a Alemania donde se encontraba desde 1990 y ahí comenzó una historia que puede dar que hablar en el futuro.

Apenas arribó a suelo teutón comenzó a jugar en la Sub 13 del St. Pauli donde anotó 23 goles en 13 partidos lo que llamó la atención de un equipo grande como el Borussia Dortmund que lo adquirió para sus divisiones inferiores.

Moukoko empezó a destacar rápidamente y lo hace a base de goles y también porque daba mucha ventaja de edad con sus compañeros y a su vez frente a sus rivales.

Con solo 13 años ya estaba jugando en la Sub 17 del Borussia Dortmund y en su primera temporada marcó nada menos que 40 goles en 28 juegos con la camiseta del conjunto aurinegro.

Un año más tarde, también en la Sub 17 volvió a destacar pero superó su propio récord anotando 50 goles en los 28 partidos que disputó con el conjunto de Dortmund.

A los 15, cumplidos el pasado 20 de noviembre, ya se encontraba jugando con la Sub 19 y eso no le impidió seguir con la buena racha porque se despachó con 38 goles en 28 partidos que disputó.

A ese total de 128 goles en 84 partidos con la camiseta del Borussia, hay que sumarle 26 asistencias entre sus tres años como jugador del equipo del Dortmund lo que sin duda le valieron subir a Primera División.

Con casos como los de Erling Haaland o Giovanni Reyna, solo por nombrar algunos que están actualmente en el Dortmund, no sería descabellado ver a  Moukoko debutar en el plantel principal con el que ya entrena desde la pasada jornada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados