ELIMINATORIAS

Yonatan Irrazábal, Alexis Rolín y Gabriel Neves viajarán con la selección a Colombia

Los tres futbolistas del medio local fueron convocados por Tabárez por las lesiones de Martín Silva, Sebastián Coates y Federico Valverde.

Luis Suárez y Yonatan Irrazábal en el regreso de la selección Sub 20 del Mundial de Canada 2007. Foto: Francisco Flores.
Luis Suárez y Yonatan Irrazábal en el regreso de la selección Sub 20 del Mundial de Canada 2007. Foto: Francisco Flores.

El maestro Oscar Tabárez confirmó las citaciones de Yonatan Irrazábal, Alexis Rolín y Gabriel Neves a la selección de Uruguay de cara a la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2002 en la que la Celeste visitará a la selección de Colombia este viernes a la hora 17:30 y recibirá a la selección de Brasil el martes 17 de noviembre a las 20:00 en el Estadio Centenario.

Las lesiones de Martín Silva, Sebastián Coates y Federico Valverde obligaron al cuerpo técnico a tomar una determinación y luego de varios rumores que fueron surgiendo en la jornada del lunes, se confirmó la citación oficial para estos tres futbolistas del medio local ya que a esta altura solo pueden sumarse al plantel jugadores que militan en el Campeonato Uruguayo

Además, luego de que se confirmara la baja del "Pajarito" por una lesión sufrida el fin de semana con el Real Madrid, también se dio a conocer la ausencia de Maximiliano Gómez, quien sufrió una lesión jugando en el Valencia, aunque por el delantero el cuerpo técnico no hizo ninguna citación del medio local. 

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado, los tres jugadores viajarán desde Montevideo este martes 10 de noviembre a la hora 17:35 y arribarán a Barranquilla el miércoles a las 11:50 de Colombia, las 13:50 de Uruguay.

Alexis Rolín defendiendo la camiseta de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: AFP.
Rolín defendiendo la camiseta de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: AFP.

Cabe recordar que aún queda por solucionarse la situación de Martín Cáceres, quien todavía no pudo salir de Italia debido a que el plantel de Fiorentina está obligado a hacer cuarentena por un caso reciente de COVID-19 en el equipo por lo que las próximas horas serán determinantes para ver su el "Pelado" podrá estar o no a la orden del maestro. 

En caso de poder viajar, lo hará de inmediato y si no logra destrabar esa situación, Giovanni González será convocado por el cuerpo técnico de la selección uruguaya,. 

Tres con pasado en la Celeste

Para Yonatan Irrazábal, Alexis Rolín y Gabriel Neves esta es la primera citación a la mayor de Uruguay, pero antes, los tres futbolistas fueron parte del proceso de selecciones juveniles.

El arquero de 32 años que milita en Rentistas y se consagró campeón del Torneo Apertura 2020, jugó en la selección Sub 17 siendo parte del plantel que disputó el Mundial de Perú 2005 y también en la Sub 20, jugando el Sudamericano de Paraguay y el Mundial de Canadá 2007, combinado que integraban entre otros Luis Suárez y Edinson Cavani

Por otra parte, el zaguero de 31 años que también juega en el "Bicho Colorado", fue parte de la selección Sub 20 en 2008 bajo el mando de Diego Aguirre y de la Celeste Sub 23 que dijo presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Además, el volante de 23 años, pieza clave en Nacional, tuvo participaciones en partidos amistosos de la selección Sub 20 en 2016 bajo la conducción de Fabián Coito

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados