INICIATIVA

Con Yamila Badell a la cabeza, el fútbol femenino contará con su propia escuelita

"Clinica Badell" se estrenará el próximo lunes 12 de julio destinada a niñas entre los 6 y 12 años a las que les apasione el fútbol.

Jackie Macadar y Yamila Badell, directoras de la "Clinica Badell".
Jackie Macadar y Yamila Badell, directoras de la "Clinica Badell".

El fútbol femenino está en auge y Uruguay no es la excepción. Si bien todavía queda mucho por hacer, es una disciplina que ha crecido a pasos agigantados y con la intención de que siga avanzando es que Yamila Badell estrenará su propia escuelita de fútbol femenino.

“Clinica Yamila Badell” hará su estreno el próximo lunes 12 de julio y en ella la experimentada futbolista buscará plasmar toda su experiencia en las más chicas teniendo en cuenta que se podrán anotar niñas entre los 6 y los 12 años que se dividirán por categorías.

El Complejo Esparta Fútbol 5, ubicado en Francisco Simón 2364, será el que reciba las cuatro sesiones que podrán tomar las niñas que se dividirán en 6 y 7 años (17:00 a 18:15), 8, 9 y 10 años (18:30 a 19:45) y 11 y 12 años (19:45 a 21:00) con la posibilidad de que sea lunes y miércoles o martes y jueves para que cada familia pueda elegir los días que le sean más convenientes.

Para Yamila esto no es una novedad, sino que se trata de plasmar algo que hace mucho tiempo que tiene en su cabeza y que pudo bajar a tierra acompañada de Jackie Macadar, Licenciada en Educación Física y Coach Ontológico y Deportivo, que junto a Badell es directora de esta iniciativa.

Ambas encabezan lo que puede ser un paso muy importante para muchas niñas que luego de su pasaje por esta escuelita pueden recalar en equipos de fútbol femenino y así no sentirse obligadas a pasar por baby fútbol mixto donde muchas pueden sentirse incómodas.

Más allá de lo técnico y lo táctico, la escuelita apunta también a enfocarse en lo mental, donde jugará un papel muy importante el trabajo del coaching y también la alimentación teniendo en cuenta de que luego de cada entrenamiento se les brindará fruta y granola a cada niña como parte del trabajo.

A su vez, también contarán con indumentaria exclusiva para la participación en cada una de las sesiones , que tienen una duración de una hora y 15 minutos cada una, que estará incluida al momento de pagar la inscripción a la escuelita.

A través de la web clinicabadell.com se podrán inscribir a las interesadas, así como también escoger los días de participación, teniendo en cuenta que tiene un costo de $2500 que permitirá realizar las cuatro sesiones.

Badell sostiene que su aspiración es que la escuelita sea un éxito y que no solo se realice en Montevideo, sino que también en los próximos meses llegue al interior donde son muchas las niñas apasionadas por el fútbol.

Esa misma pasión que ella sintió hace mucho tiempo, que todavía mantiene, y que buscará plasmar en otras chicas junto a toda su experiencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados