TORNEO CLAUSURA 

Yamandú Costa: “Hay amiguismos que perjudican a instituciones”

El presidente de Juventud de Las Piedras dijo que presentó las fijaciones en tiempo y forma pero que la Mesa Ejecutiva perjudicó a su club.

Yamandú Costa, presidente de Juventud de las Piedras
Yamandú Costa, presidente de Juventud de las Piedras. Foto: Archivo El País. 

“El lunes presentamos en forma condicional el Parque Artigas y el miércoles por el debido proceso fijamos el Centenario. No lo llevaron porque toman decisiones sin criterios perjudicando a Juventud y al hincha de Nacional que tendrá que mirarlo por televisión”, le contó Yamandú Costa al programa “100% Deporte” (Sport 890).

“Acá todos sabemos que hay amiguismos que perjudican a instituciones como la nuestra”, dijo el presidente de Juventud de Las Piedras agregando que “todos hablan de Nacional que le quita el apoyo al Ejecutivo y eso lo venimos sufriendo los clubes que estamos peleando por no descender y nos mandaron a la Segunda División. No sentimos presión al estar en la “A” o en la “B” porque tenemos un proyecto que es un proceso que inclusive en la “B” nos va a permitir proyectar jugadores jóvenes de Juventud”.

Parque Artigas
Parque Artigas de Las Piedras. Foto: Juan Pablo Romero

Por otra parte, Costa expresó que “vamos a seguir trabajando por el fútbol uruguayo con 10 clubes más Nacional en la formación de una Liga de Fútbol Profesional que permita un producto de mejor calidad en todas sus áreas”.

Consultado acerca de si a Juventud lo bajaron, Yamandú Costa fue claro: “Por supuesto. Así como se tomaron decisiones en contra de Nacional, nosotros ya le habíamos quitado la confianza al Ejecutivo. Los árbitros estaban digitados. Había partidos que los perdimos 8 minutos pasada la hora y hay un corolario de encuentros y fechas en los que el objetivo era tener a Juventud en la “B”, pero no me preocupa porque en la Segunda División estaremos más vivos que nunca”.

Por último, el presidente del club pedrense sentenció que “mi voluntad era jugar en Las Piedras y la decisión de fijar el Estadio Centenario costó, pero era una buena posibilidad económica para tener un estadio lleno y recaudar un dinero que no siempre nos entra para cubrir costos de la institución, pero también para la fiesta que podían llegar a tener los hinchas de Nacional. Por mezquindades políticas se perjudicó a Juventud y se le hizo una trampita a Nacional”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)