MERCADO

Yacob fue la incorporación de mejor rendimiento en Nacional

De las cinco altas que tuvo el plantel tricolor a principio de año, el argentino es el más destacado, apenas por encima de los laterales.

Claudio Yacob. Foto: Leonardo Mainé.
Claudio Yacob. Foto: Leonardo Mainé.

Se pudieron jugar apenas seis partidos oficiales en la temporada, por lo que es prematuro sacar conclusiones sobre las incorporaciones que llegaron a Nacional para este 2020, pero lo que sí se puede realizar es un análisis de cómo han rendido hasta el momento del corte por la pandemia del COVID-19.

Nacional tuvo las altas para esta temporada de Ayrton Cougo, Miguel Jacquet, Claudio Yacob, Mathías Suárez y Agustín Oliveros.

Según los puntajes que otorga Ovación después de cada partido (que no dejan de ser subjetivos), el volante argentino es el que ha tenido un mejor rendimiento, con un promedio de 5.8 puntos por partido.

Yacob tiene la particularidad que tuvo minutos en las tres competencias que jugó Nacional: Supercopa, Torneo Apertura y Copa Libertadores. En total jugó 286 minutos, apenas 31’ a nivel internacional porque estuvo lesionado.

Lo más destacado del exjugador del West Bromwich inglés y Nottingham Forest es la solvencia que le brinda al equipo en el mediocampo; cada vez que ha jugado dio la sensación de que Nacional es un equipo más ordenado y aplicado para defender. Además, con él en cancha se sueltan otros volantes como Gabriel Neves y Felipe Carballo, ya que no recae en ellos la responsabilidad del balance.

El de segundo mejor rendimiento es Oliveros (5.6 de promedio), pero casi a la par que el otro lateral, el “Zorrito”, que promedia 5.5. Este último tiene la particularidad de que es la incorporación que hasta ahora ha jugado mayor cantidad de minutos: 360, completando cuatro partidos.

Son dos laterales responsables en la marca, confiables, aunque todavía no se han soltado mucho al ataque.

Cougo jugó 189’, pero 120’ en la final de la Supercopa. Fue expulsado contra Rentistas. Y el paraguayo acumula 166’, es el que menos jugó y también el de más bajo rendimiento.

Según una encuesta de Ovación de ayer, los hinchas votaron a Yacob como la alta que más rindió, con el 61%.

Agustín Oliveros
Agustín Oliveros

No estaba para la final de la Supercopa, jugó un partido del Apertura y los dos de la Libertadores. Suma 270 minutos y un puntaje, en promedio, de 5.6. Su rendimiento ha sido correcto.

Mathías Suárez
Mathías Suárez en Nacional

Tampoco estuvo en la Supercopa, pero fue titular en los partidos contra Rentistas, Cerro Largo, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida. Lleva 360 minutos y promedia 5.5 puntos de rendimiento.

Ayrton Cougo
Ayrton Cougo

Jugó los 120’ contra Liverpool y 69’ de Apertura, cuando fue expulsado contra Rentistas; después no tuvo más minutos, porque además llegó Oliveros. Promedia 4.5 puntos por partido.

Miguel Jacquet
Miguel Jacquet

Hasta el momento, quizás haya sido la incorporación más polémica por sus pobres actuaciones. Fue titular contra Liverpool y Wanderers, promediando 3.5 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados