TORNEO CLAUSURA

Xisco y Viatri: los pesos pesados de Diego López en Peñarol

El español y el argentino tienen todos los boletos para compartir la ofensiva en el duelo ante Cerro Largo de la última fecha del Torneo Clausura.

Lucas Viatri y Xisco durante el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
Lucas Viatri y Xisco durante el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol se apronta para la definición del Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo. El aurinegro tiene un lugar asegurado en las instancias decisivas y Diego López espera contar con lo mejor en un momento clave de la temporada.

Sabido es que el carbonero no podrá contar con Walter Gargano, espera por la recuperación de Kevin Dawson y Cristian Rodríguez, quienes desgarrados están al margen y aún no se sabe si podrán estar por lo menos en las eventuales finales del Campeonato Uruguayo.

Y como por si eso fuera poco, en pleno Clausura al entrenador se le lesionaron los “9”.

Primero Lucas Viatri sufrió un desgarro que lo mantuvo al margen y recién pudo volver en el clásico frente a Nacional para después ganarse la titularidad frente a Fénix en el Campeón del Siglo.

Esa baja le abrió la posibilidad a Xisco Jiménez de ser titular y no la desaprovechó. El español rindió y fue pieza clave en la ofensiva. Convirtió sus primeros goles con la camiseta de Peñarol y cuando Viatri estuvo a la orden nuevamente, la idea de Diego López siempre fue que jugaran juntos en el ataque.

El entrenador ya lo había anunciado tras el debut del español frente a Rampla Juniors en la tercera fecha del Clausura, pero luego por diferentes circunstancias no habían jugado muchos minutos juntos.

El partido de la fecha 13 frente a Fénix fue el momento para Viatri y Xisco juntos y desde el inicio. Peñarol ganó 2-1 de atrás. El argentino hizo el primer gol y el español el segundo.

Pero más allá de eso, desde el comienzo del partido los dos se complementaron muy bien. Con Xisco instalado en el área y Viatri unos metros más atrás, el aurinegro generó varias situaciones de gol sobre el arco de un Francisco Casanova que fue figura.

Movilidad, pivoteo y sobre todo, presencia en el área son aspectos que le aportaron a la ofensiva aurinegra cosas interesantes en una etapa decisiva de la temporada.

Es que Peñarol necesitaba goles. Los tenía con Viatri en partidos importantes, pero el argentino se lesionó. Ahí llegó la chance para Xisco y el español no defraudó: anotó cinco tantos en los últimos seis encuentros.

Ahora, de cara a un partido que puede ser crucial, Diego López podrá contar con sus “9” predilectos para poder tener el peso ofensivo que el equipo necesita para quedarse con tres puntos que pueden ser determinantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)