TORNEO CLAUSURA

Xisco mejora y tiene posibilidades de jugar frente a Progreso

El español finalizó el partido con Fénix con una contractura en el posterior, pero ha mejorado y podría estar a la orden, aunque quizás no desde el inicio.

Xisco. Foto: Gerardo Pérez.
Xisco ante Fénix. Foto: Gerardo Pérez.

Xisco Jiménez anotó el pasado viernes su quinto gol con la camiseta de Peñarol y fue clave porque valió el triunfo 2-1 sobre Fénix y alcanzar el primer lugar tanto en el Clausura como en la Anual, lo cual implica que el mirasol quedó perfilado rumbo al tricampeonato. Sin embargo, puede perderse el juego de este miércoles ante Progreso, aunque de los tres futbolistas que están en duda es el que tiene más chance de llegar.

La visita que los aurinegros harán este miércoles por la fecha 14 a los Gauchos es una suerte de final, pues será un duelo entre rivales directos por el Clausura. Incluso Peñarol tiene la posibilidad de ser campeón en esta misma fecha, para lo cual debe ganar y que Nacional pierda con Rampla Juniors el jueves.

La preocupación por estas horas para el encuentro ante Progreso pasa porque no tendrá a Kevin Dawson en el arco ni al capitán Cristian Rodríguez en la mitad de la cancha. Eso ya es un hecho. El que sí puede llegar es Xisco, quien culminó el partido ante Fénix con una contractura en el posterior, pero ha evolucionado bien.

De cualquier manera, no se cree que vaya a ser titular. Lo más probable es que lo preserve para que esté en plenitud el fin de semana ante Cerro Largo en el Campeón del Siglo, cuando se dispute la última y decisiva fecha del Clausura.

La ausencia de Xisco podría generar un cambio táctico, pues el 4-4-2 presentado ante Fénix para que el español compartiera ataque con Lucas Viatri —lo cual dio buen resultado, al punto que ambos marcaron— podría variar a un 4-1-4-1, con Guzmán Pereira como tapón, Jesús Trindade y Matías De los Santos en el doble cinco y Facundo Pellistri y Agustín Canobbio por las bandas, quedando Viatri como punta neto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)