MERCADO

Peñarol ya espera por Xisco que llegará este miércoles

El delantero español llegará mañana y se sumará al plantel aurinegro luego de someterse a los chequeos médicos correspondientes.

Xisco celebrando un tanto en el Osasuna. Foto: LaLiga123
Xisco celebrando un tanto en el Osasuna. Foto: LaLiga123

La situación se dilató un poco más de lo esperado, pero finalmente Xisco Jiménez será nuevo jugador de Peñarol y disputará, al menos, el Torneo Clausura luciendo los colores del conjunto aurinegro.

La pasada fue una jornada agitada tanto para los dirigentes como para el propio jugador que se encontraba en España y que aguardaba los detalles finales para saber si debía emprender el camino a Sudamérica o buscar un equipo para jugar en su tierra natal.

Cabe recordar que el delantero estaba en situación de jugador libre y eso, como se lo permitió a Peñarol, le daba la posibilidad de poder arreglar con otro cuadro español tras su último pasaje por el Osasuna, donde consiguió el ascenso a la Primera División.

De hecho, en las últimas horas surgieron algunos equipos de la Segunda División de España que estaban interesados en el atacante, pero que había detalles que llevaban a que esas negociaciones no fuera fructíferas, lo que reavivó su llegada a Peñarol.

La misma se completará mañana, cuando el atacante mallorquín arribe a Montevideo. Todo indica que hoy emprenderá su viaje rumbo a nuestro país con el objetivo de pasar por los chequeos médicos y en caso de que no exista ningún contratiempo se ponga a la orden de Diego López y empiece a trabajar junto al resto del plantel.

Es de esperarse que no esté para el juego del debut frente a Defensor Sporting, pero no se descarta que quede a disposición de cara al choque ante Rampla Juniors en la segunda fecha del torneo.

Como suele ocurrir en este tipo de negociaciones, las partes se limitan a hablar muy poco con la intención de que las mismas lleguen a buen puerto y aunque el fin de semana parecía que la llegada del delantero estaba muy encaminada y que ayer tenía ciertas complicaciones, las mismas se saldaron para que el mallorquín agregue un equipo más en su currículum, el segundo fuera de Europa y el primero en Sudamérica.

El contrato del delantero español implica que llegará hasta diciembre para defender la camiseta de Peñarol y luego de una evaluación de su rendimiento y la propia decisión del jugador se analizará la posible continuidad durante la temporada 2020.

CONDICIONES. Sus características transforman a Xisco en un delantero potente, con buen juego aéreo aprovechando el 1.88 metros de estatura que ostenta.

Aunque pueda tener condiciones similares a las de Lucas Viatri, eso no impediría que ambos jueguen juntos teniendo en cuenta que algo parecido ocurrió cuando el argentino jugaba con Gabriel Fernández al lado suyo, otro jugador de buen porte.

De todas maneras, en Osasuna fue muy importante apareciendo desde el banco de suplentes y cuando los encuentros estaban cerrados. No en vano, tres de sus cinco goles anotados en la pasada temporada fueron ingresando con el juego empezado y marcando tantos importantes.

Quien puede transformarse en pivot para habilitar al resto o también posicionarse como “9” de área, anotó frente a Las Palmas para sentenciar un triunfo 2-0 a los 85’, la igualdad para Osasuna ante el Lugo a los 91’ de juego y marcó el tanto que puso el empate parcial ante el Alcorcón a los 71’ y que sirvió para que luego su equipo diera vuelta el marcador.

Es así que el delantero español puede ser una pieza interesante dentro del esquema de Diego López tanto comenzando de arranque y junto a Viatri, como viniendo desde el banco aunque su objetivo es uno: devolverle el gol a Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)