PEÑAROL

Xisco Jiménez, su viaje a España, la palabra de los dirigentes y el accionar en su regreso 

El español viajó ayer a su país para estar cerca de su familia y será notificado para volver a Uruguay cuando se fije el regreso a las actividades. 

Xisco Jiménez. Foto: Francisco Flores.
Xisco Jiménez. Foto: Francisco Flores.

En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, Peñarol le dio licencia a su plantel por 10 días y Xisco Jiménez, uno de los extranjeros del equipo, regresó a España.

El delantero de 33 años emprendió la vuelta a su país ayer por la tarde desde Carrasco hacia San Pablo para después volar al Viejo Continente y finalmente llegar a Mallorca.

Desde el Consejo Directivo de Peñarol, Evaristo González, Secretario General del club, habló con Ovación y contó que “al estar de licencia los futbolistas pueden hacer lo que quieran y crean conveniente para ellos. Entendemos la situación de Xisco y él optó por irse a su país para estar cerca de su familia en un momento complicado, pero ni bien se tenga una fecha de regreso a las actividades normales de la institución, será notificado para que pueda volver a Uruguay”.

Cabe recordar que el español viajó en un momento justo ya que en el Aeropuerto Internacional de Carrasco cada vez hay menos frecuencias de vuelos al exterior y en este caso, para poder irse a España tuvo que hacer escala en San Pablo debido a la ausencia de vuelos directos a su país.

“Hay que entender que los jugadores tienen su familia y están lejos de ella. Lo que más quieren es estar con los suyos y acá sabemos que este tema no va a durar 15 días”, agregó Evaristo González haciendo referencia al tema de la paralización de las actividades ya que el regreso de los entrenamientos y el fútbol a nivel local es por ahora una gran incógnita para todos los actores.

Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.
Xisco Jiménez en un partido entre Peñarol y Plaza Colonia. Foto: Gerardo Pérez.

¿Qué pasa con el regreso de Xisco a Uruguay?

Si bien todavía no hay una fecha estipulada para su vuelta a Uruguay, Xisco Jiménez deberá hacer cuarentena obligatoria durante 14 días ni bien pise suelo montevideano y eso lo tienen en cuenta en Peñarol.

Es por eso que cuando desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se fije una posible fecha de reinicio de las actividades, el español vendría de inmediato a Uruguay para respetar esa cuarentena obligatoria y luego retomar los entrenamientos con Peñarol.

“Es un profesional en todo sentido, un tipo con mucha experiencia y ya lo demostró. Acá lo importante es la salud de los jugadores y sus familias por sobre lo deportivo. De todas maneras, los futbolistas tienen un protocolo de entrenamientos para seguir, rutinas diarias, ejercicios y las encuestas de los profes, así que en ese sentido no estamos preocupados en absoluto”, remarcó Evaristo González.

Otra fuente aurinegra consultada por Ovación fue muy clara: “En la licencia el jugador es libre de hacer lo que considere, dentro del contrato de trabajo. Nosotros aconsejamos y damos opinión, pero ellos deciden. Tienen que estar a la orden el día que se los convoca y de acuerdo a su contrato y reglamento interno”.

En el caso de los argentinos Gabriel Rojas y Nicolás Franco, el chileno Christian Bravo y el húngaro Krisztián Vadócz, todos permanecen en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados