PEÑAROL

Xisco Jiménez: “Lo que transmiten Diego Forlán y su equipo de trabajo es espectacular"

El español se siente agradecido porque Diego Forlán optó por él y quiere agradecerlo con buenas actuaciones en Peñarol.

Xisco. Foto: Gerardo Pérez.
Xisco. Foto: Gerardo Pérez.

"Nos estamos preparando para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato. Toda la gente nueva que ha llegado al club ha mostrado muy buena predisposición y ganas de adaptarse al grupo", le dijo el español Xisco Jiménez al programa “100% Deporte” (Sport 890).

"Diego Forlán por lo que fue su carrera y los clubes en los que jugó, viene con metodologías europeas. A mí en lo personal me son muy familiares. Yo creo que se están haciendo las cosas muy bien y él tiene un grupo de trabajo increíble", contó el delantero de 33 años agregando que “de los compañeros que llegaron el que más me ha sorprendido es ‘Urreta’, aunque ya lo conocía de su paso por el Deportivo La Coruña. Pero vale decir que toda la gente nueva que ha llegado está mostrando muchas ganas”.

Xisco habló de las incorporaciones pero también de los futbolistas que ascendieron este año al plantel principal de Peñarol: "Los chavales jóvenes que han subido están haciendo una pretemporada espectacular y demostrando que pueden estar ahí para dar una mano".

Acerca de la elección que tuvo que hacer “Cachavacha” por el tema de los cupos extranjeros, Xisco remarcó que "que alguien con la trayectoria de Forlán haya optado por mí lo tomo como un elogio. Ahora tengo que devolver esa confianza depositada en mí con trabajo y hacer lo mejor posible para demostrar que fue una decisión acertada del entrenador. Tenemos cuatro extranjeros y quién juega finalmente será una decisión del entrenador. Se puede ir alternando porque por suerte tenemos una plantilla larga, aunque todos debemos aportar y el que esté mejor va a jugar”.

Xisco Jiménez. Foto: Francisco Flores.
Xisco Jiménez. Foto: Francisco Flores.

Consultado por el estilo de juego que trata de inculcar Forlán, el delantero expresó que “tenemos que intentar adaptarnos de la mejor manera a lo que pide el nuevo entrenador. Las sensaciones de los dos partidos que jugamos en la pretemporada en Estados Unidos, teniendo que pulir algunos aspectos, han sido muy buenas”.

Peñarol tendrá como grandes objetivos del 2020 lograr el Campeonato Uruguayo y también trascender en el plano internacional. Consultado acerca de eso, el español dijo que “la ilusión que tenemos en la Copa Libertadores de América es llegar lo más lejos posible. Es uno de los retos más importantes que tenemos en esta temporada y estamos trabajando para que nos vaya bien”.

“Lo que transmiten Diego Forlán y su equipo de trabajo es espectacular. Es muy claro en lo que quiere, se nota que sabe muchísimo de fútbol y que ha tenido una trayectoria bárbara como jugador”, agregó el futbolista aurinegro que en 2019 anotó cinco goles en 13 partidos.

Xisco Jiménez llegó en septiembre a Montevideo y según contó, está muy a gusto: “En mi adaptación todo el mundo me ayudó mucho. Renové contrato con Peñarol porque estoy muy a gusto aquí y la verdad que en líneas generales mi adaptación a Uruguay ha sido muy buena”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados