MERCADO

De Mallorca llegan goles: Xisco es nuevo jugador de Peñarol

Para cortar la sequía goleadora, Diego López tendrá en el plantel un nuevo atacante que arriba desde el fútbol español.

Xisco durante uno de sus juegos con la camiseta del Osasuna. Foto: LaLiga.
Xisco durante uno de sus juegos con la camiseta del Osasuna. Foto: LaLiga.

Tres partidos acumula Peñarol sin anotar en el Campeonato Uruguayo. Los tres últimos encuentros del conjunto aurinegro en el Intermedio finalizaron sin goles y es una preocupación.

Con la intención de cambiar ese panorama y sumar una pieza más en el ataque de cara al Torneo Clausura, Peñarol cerró una contratación particular.

Es que los aurinegros sumaron a Xisco Jiménez, un delantero español de 33 años que viene de jugar en el Osasuna de España y de lograr el ascenso a la Primera División del fútbol español.

Tras haber quedado como jugador libre, Peñarol aprovechó la situación para hacer las gestiones y luego de que las mismas llegaran a buen puerto se cierre la negociación de un jugador que arribará entre mañana y pasado para realizar las pruebas médicas correspondientes.

El nacido en Mallorca arriba al elenco aurinegro con un contrato hasta fin de año, pero teniendo la posibilidad de extenderlo durante la temporada 2020.

Las características lo transforman en un delantero que puede realizar tareas similares a las que hacía Gabriel Fernández en Peñarol acompañando a Lucas Viatri, pero encargándose de la faceta goleadora, mientras que el argentino puede seguir realizando su habitual trabajo de asistente y de generador de juego.

La carrera de Xisco comenzó en la temporada 2003/04 jugando en el Deportivo La Coruña y luego se marchó cedido al Vecindario. Retornó al conjunto gallego y tiempo después se marchó al Newcastle de Inglaterra.

Luego tuvo un paso por Racing de Santander, Córdoba y Mallorca hasta una experiencia exótica en el Muangthong de Tailandia, previo a recalar en Osasuna.

En la selección española tuvo un paso por la Sub 21 donde disputó la Eliminatorias a la Eurocopa 2009 y luego el propio certamen anotando 4 goles en 11 partidos con “La Furia Roja”.

En su carrera acumula 346 partidos a nivel de clubes y 106 tantos. Con el Osasuna, donde tuvo la última participación, marcó 5 goles en 29 partidos y su último juego fue en la fecha definitoria del certamen de la Segunda División de España el pasado 8 de junio, donde anotó.

CELESTES

Ya sabe lo que es jugar con uruguayos

Más allá de que comenzó su carrera con el "Rifle" Pandiani, que dio buenas referencias sobre él, también lo hizo con otros jugadores celestes. Compartió plantel con Adrián Gunino (Córdoba), Ignacio González (Newcastle), Gustavo Munúa y Sebastián Taborda en Deportivo La Coruña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)