ENTREVISTA

Xisco Jiménez: "Soy un nueve de toda la vida"

El futbolista español de 33 años, procedente del Osasuna, realizó su primera entrevista como nuevo jugador de Peñarol, y dijo que "es un reto que motiva y un orgullo". 

Xisco Jiménez
VEA EL VIDEO

En la mañana del pasado miércoles, 10 de septiembre, el futbolista español de 33 años, Xisco Jiménez, arribó a Uruguay  para vestir la camiseta de Peñarol y comenzar una nueva experiencia como profesional.

"Es un reto que motiva y un orgullo", así lo siente el delantero procedente del Osasuna de España, donde disputó su última temporada en la que disputó 29 partidos y marcó cinco goles.

"Lo que significa Peñarol en sí, un club histórico, no solo es muy conocido y respetado a nivel nacional, sino a nivel internacional", declaró el atacante español en una entrevista brindada al club.

Durante su tiempo libre en la reciente llegada a Uruguay, Xisco comentó que aprovechó para conocer lugares, ya que le gusta "empaparse" del país, la cultura y las tradiciones. Siempre donde le ha tocado jugar intenta recorrer.

Días previos a la confirmación de ser jugador de Peñarol y a su llegada a Uruguay, el jugador ha "hablado mucho con compañeros uruguayos" que han intentado ayudar y "asesorar en todo lo posible".

Xisco se define como "un nueve de toda la vida, jugador grande, el típico nueve nato, de área", que también le gusta asociarse con sus compañeros y que "no le gusta quedarse arriba en la isla (área) y esperar".

Finalmente pasó a repasar los compañeros uruguayos que ha tenido: "Coincidí con Walter Pandiani, Gustavo Munúa, Sebastián Taborda; luego "Nacho" González en Newcastle. Seguri que alguno más, pero mi memoria no es la mejor. Tengo un recuerdo magnífico de ellos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)