TORNEO CLAUSURA

Xisco está fijo en el ataque de Peñarol ante Plaza y sigue sumando confianza

La lesión de Lucas Viatri le otorgará una nueva chance al delantero español que viene de anotar y que buscará seguir con la racha goleadora.

Xisco celebra el gol que anotó en el duelo entre Danubio y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Xisco celebra el gol que anotó en el duelo entre Danubio y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

"Espero poder seguir ayudando al equipo que es lo más importante a conseguir los objetivos”, contó Xisco tras el partido ante Danubio, en el que anotó su primer gol con la camiseta de Peñarol. Y agregó: “Contento también por aportar mi granito de arena que además da confianza a los delanteros”.

Y si de confianza se habla es la que el delantero español puede seguir ganando el próximo fin de semana porque se convirtió en un número fijo en el once de Diego López para el juego ante Plaza Colonia que se disputará el sábado que viene en el Campeón del Siglo.

La titularidad se la dio la lesión de un compañero, algo que nunca agrada del todo a los jugadores, pero que se transformó en una nueva chance para el atacante español, que viene dulce por el tanto que anotó frente a Danubio y que le permitió abrir la cuenta goleadora con la camiseta mirasol. Tanto en el cuerpo técnico como en los propios hinchas aurinegros existe una gran ilusión por la presencia del atacante nacido en Mallorca, pese al apoyo que siempre se le dio a un Lucas Viatri que no podrá estar presente en el choque ante los colonienses por lesión.

Un fuerte dolor en el posterior, en el último entrenamiento de Peñarol antes del duelo ante Danubio, dejó al argentino fuera del encuentro antes los danubianos y descartado para el choque del próximo fin de semana y a la espera de los estudios que podrían confirmar un desgarro.

Su lugar será ocupado por un Xisco a quien se vio mucho más cómodo con el 4-1-4-1 que Diego López comenzó a utilizar, ya que recibe el apoyo de dos compañeros que juegan a sus espaldas y de los dos que van abiertos y que con velocidad buscan abrir espacios y habilitarlo para que anote como hizo ante Danubio.

Xisco celebra el tanto que anotó en el duelo entre Peñarol y Danubio. Foto: Gerardo Pérez.
Xisco celebra el tanto que anotó en el duelo entre Peñarol y Danubio. Foto: Gerardo Pérez.

La presencia de Agustín Canobbio y Facundo Pellistri por las bandas y las buenas llegadas al área que está realizando Matías de los Santos también ayudan a que el delantero español se sienta más acompañado y que tenga una mayor cantidad de chances para anotar, con todo lo que eso significa en lo personal y en lo colectivo para Peñarol.

Su altura y su buen juego aéreo es una tentación para los mediocampistas, pero si esas búsquedas son certeras el español dio muestras suficientes de que puede darle mucho rédito a los dirigidos por Diego López. El gol podría haber llegado antes y a nadie escapa que hasta lo mereció hace un par de juegos ante Juventud de Las Piedras, en el Parque Artigas, con un tiro en el palo o mismo en su debut contra Rampla Juniors, en el Estadio Centenario, cuando contó con varias chances claras para tener su estreno goleador en el fútbol uruguayo.

Pese a que hubo juegos en los que no marcó la diferencia esperada, ahora con la confianza -y también los goles- como principal objetivo, Xisco contará con una nueva chance para anotar, lo que sería importante para un equipo aurinegro que durante muchas fechas sufrió la falta de gol y que con el paso de los encuentros se ha ido reencontrando con la red en base a los tantos de Viatri y ahora también a los del delantero español.

Eso sí, difícil será la tarea para Diego López en el caso de que Xisco continúe en buen nivel y Viatri se recupere, teniendo en cuenta que el nuevo sistema forma con un solo punta. Se puede transformar en esas decisiones complicadas, pero que a los entrenadores les gusta tener sabiendo que pueden contar con más de un jugador por posición.

Ahora la pelota está en el patio de Xisco y la responsabilidad pasa a ser suya, sabiendo que con otro gol y con un buen desempeño puede seguir sumando consideración en el cuerpo técnico aurinegro, que lo ve como un jugador que “va a seguir mejorando, está presente con las pelotas que llegan al área, maneja bien los tiempos y nos va a dar mucho más”, como expresó el propio Diego López.

EN EL CDS

Las entradas ya están a la venta

Los hinchas aurinegros ya pueden adquirir los boletos para el juego del próximo sábado a las 19 horas en el Campeón del Siglo donde Peñarol enfrentará a Plaza Colonia.

Los socios, y los menores de 12 años, ingresan gratis aunque los que tienen TCAP deben canjear desde la app y los que no la poseen lo podrán hacer en RedPagos.

Para hinchas generales del conjunto aurinegro, la Tribuna Guelfi tiene un precio de $100, la Cataldi de $250, la Damiani de $500 y la Henderson de $1000. En esta última los socios ingresarán abonando $600. Las mismas pueden ser adquiridas en Red Pagos o TickAntel.

Las entradas para los hinchas de Plaza Colonia, que irán a la Tribuna Guelfi, tienen un costo de $250.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)