CORONAVIRUS

Xisco Jiménez se fue a España tras haber sido licenciado por Peñarol

El español viajó a su país en medio de la pandemia mundial por coronavirus y regresará cuando haya fecha de reinicio de la actividad oficial.

Xisco en el Aeropuerto de Carrasco en su arribo a Uruguay para sumarse al plantel de Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Xisco Jiménez viajó a España para estar junto a su familia en un momento complicado debido a la pandemia mundial de coronavirus. Foto: Francisco Flores.

El rumor sacudió las redes en la jornada del sábado y más tarde se confirmó la noticia. Xisco Jiménez regresó a España luego de haber sido licenciado por Peñarol.

El club adoptó la medida de licenciar a sus futbolistas por la paralización de las actividades debido al coronavirus y el español no dudó en tomarse un avión para regresar a su país y estar junto a su familia en un difícil momento.

Según supo Ovación, el delantero de 33 años viajó este sábado a España y su regreso a Uruguay será cuando haya una fecha de reinicio de las actividades, algo que por ahora es una gran hipótesis ya que no se sabe qué pasará en las próximas semanas con los vuelos en primer lugar y con los entrenamientos de Peñarol en este caso y sobre todo, el fútbol uruguayo. 

Se trata de una decisión personal que adoptó el futbolista con el objetivo de estar cerca de su familia en un momento complicado que se vive en España debido a los miles de casos que se están registrando en ese país. 

Xisco partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 17:45 en un vuelo de Latam rumbo a San Pablo, donde hará escala para finalmente volar hacia la Madre Patria y llegar a Mallorca

Por otra parte, el resto de los jugadores extranjeros de Peñarol permanecen en Uruguay ya que los argentinos Gabriel Rojas y Nicolás Franco, el chileno Christian Bravo y el húngaro Krisztián Vadócz se quedan en nuestro país.

Cabe recordar que el jueves, el Consejo Directivo de Peñarol decidió tomar la medida de darle licencia por 10 días a todo el plantel y luego se evaluará las acciones a tomar pensando en el futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados