EN EL PALADINO

Progreso y Peñarol empataron 0-0: tropezón para los dos

Fue más perjudicial para el Gaucho, que dejó de depender de sí, pues si Nacional gana lo superará. El aurinegro puede perder el primer lugar de la Anual y ser igualado en el Clausura.

Progreso vs. Peñarol
Facundo Pellistri intenta desbordar a Mauricio Loffreda. Foto: Gerardo Pérez

Primer tiempo

Dominio de Progreso desde el inicio del partido. Peñarol salió a esperar y a intentar contragolpear con la velocidad de Facundo Pellistri.

Durante la primera media hora fue el Gaucho del Pantanoso el que generó las situaciones más peligrosas sobre el arco de Thiago Cardozo. Con Mathías Riquero ganando en el juego aéreo, Gustavo Alles pivoteando muy bien y la movilidad de Leandro Sosa por la banda, el equipo de Leonel Rocco demostraba su superioridad ante el carbonero.

Nicola Pérez era un simple espectador más en el Paladino —que lució un marco espectacular— mientras Thiago Cardozo era el que tenía más trabajo, respondiendo cuando fue llamado a salir a escena en la primera parte.

Pero en la primera a fondo y por derecha con Jesús Trindade y Giovanni González, que mandó un gran centro, apareció Lucas Viatri para exigir con un notable cabezazo a Nicola Pérez que la mandó al córner.

Tras una discreta primera parte que tuvo dominio de Progreso, Peñarol y el local se fueron al descanso sin goles en el Parque Paladino.

Segundo tiempo

Progreso vs. Peñarol
Thiago Cardozo en el arco de Peñarol ante Progreso. Foto: Gerardo Pérez

En el complemento, Peñarol fue el que más lo buscó y Nicola Pérez empezó a transformarse en la gran figura de Progreso. Diego López mandó a la cancha a Luis Acevedo para acompañar a Lucas Viatri y el carbonero empezó a generar más fútbol ofensivo.

De las pelotas quietas llegaron las grandes atajadas de Pérez para salvar el arco de un Progreso que no encontraba los caminos. Peñarol estaba errático en la ofensiva y quedaba expuesto a la contra. Fue así que Christian Ferreyra vio que Giovanni González debió ser expulsado y en una apresurada decisión le mostró la roja al lateral aurinegro. La amarilla hubiera estado bien.

Roja a Giovanni González
Ferreyra le muestra la roja a Giovanni González. Foto: Gerardo Pérez

Con 10, Peñarol tuvo en Thiago Cardozo a su gran figura salvando el arco en tres oportunidades claras de gol. El final llegó y se concretó un 0-0 que no le sirve a ninguno de los dos, pero menos a Progreso, que ya no depende de sí mismo, pues si mañana Nacional gana lo superará en la tabla del Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)