TORNEO CLAUSURA

Xisco fue un beneficiado del parate: se recupera y estará a la orden de Diego López

Entre tantas malas noticias en las últimas horas en cuanto a lesiones y suspensiones, Peñarol podrá contar con el delantero español frente a Cerro Largo. 

Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.
Xisco Jiménez se recuperó y podrá estar a la orden de Diego López en el próximo partido de Peñarol en el Torneo Clausura. Foto: Gerardo Pérez.

El parate del fútbol uruguayo a raíz de los lamentables hechos sucedidos en las últimas horas le dieron otro margen a Peñarol en cuanto a lo deportivo para poder recuperar a un jugador importante que estaba en duda.

Xisco Jiménez había sufrido una contractura en el partido del viernes 22 de noviembre frente a Fénix en el Campeón del Siglo y esa lesión lo dejó al margen del juego contra Progreso el miércoles en el Parque Paladino.

Pero además, lo tenía en duda para el encuentro que estaba fijado para esta tarde pero que finalmente no se jugará debido a la suspensión de la actividad oficial.

Es que el español venía entrenando diferenciado para poder llegar en condiciones a la última fecha del Torneo Clausura.

En los últimos días, los síntomas que había mostrado el delantero de 33 años eran buenos pero desde la sanidad y el cuerpo técnico no querían arriesgarlo teniendo en cuenta que tras el Clausura, Peñarol puede llegar a tener varios partidos, ya sea para definir este certamen y también para luchar por el título de campeón Uruguayo.

De todas maneras, en el entrenamiento que el plantel aurinegro hizo ayer por la mañana en Los Aromos, el español que llegó a ese movimiento junto a uno de sus hijos, trabajó con pelota y si todo sigue bien, estará a la orden de Diego López para el encuentro frente a Cerro Largo por la última jornada del Torneo Clausura en el Estadio Campeón del Siglo.

Más allá de que aún no se sabe cuándo se disputará la etapa que fue suspendida este fin de semana, las chances son que se juegue entre miércoles o jueves o entre sábado y domingo, lo que le dará un tiempo más que importante a Xisco para llegar en óptimas condiciones.

Si eso sucede, Xisco volverá al ataque de un equipo que contra Progreso lo extrañó y mucho. No solo por sus goles, sino por todo lo que genera en la ofensiva.

El español se había complementado muy bien con Lucas Viatri en el encuentro contra Fénix que él mismo terminó definiendo con un gol en el cierre del encuentro para llegar a cinco gritos con la camiseta de Peñarol desde su debut el 19 de septiembre frente a Rampla Juniors en el Estadio Centenario en la segunda fecha del Torneo Clausura.

Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.
Xisco Jiménez en el momento que se sintió en el partido contra Fénix. Foto: Gerardo Pérez.

Rincón aurinegro

LOS AROMOS. CON FÚTBOL
El plantel de Peñarol entrenó ayer en Los Aromos con fútbol entre titulares y suplentes.

DAWSON. YA CON PELOTA
El arquero que sufrió un desgarro entrena junto a Oscar Ferro y ayer lo hizo con pelota.

“CEBOLLA”. GIMNASIO
Cristian Rodríguez, también desgarrado, se recupera y ayer trabajó en el gimnasio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)