ESPAÑA

Xavi quiere volver al Barça pero "no puede haber nadie tóxico en el vestuario"

Reiteró que le hace "mucha ilusión" convertirse en técnico del club blaugrana, pero si lo hace junto a gente de su confianza como Carles Puyol y Jordi Cruyff.

Xavi dando indicaciones en el Al Sadd
Xavi dando indicaciones en el Al Sadd

Xavi Hernández, excapitán del FC Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd, asegura que no le molestó que saliera a luz las negociaciones que tuvo con el club blaugrana y reafirmó que le gustaría trabajar el club, pero "junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario".

En una entrevista concedida para El Magazine del diario La Vanguardia, Xavi subrayó que él no se esconde, ni se retracta. "Yo tengo claro que quiero volver al Barça".

Xavi narró que se acordó de los consejos que le dio Johan Cruyff cuando el pasado mes de diciembre el Barça, con Eric Abidal y Òscar Grau, viajó de Arabia a Qatar para que tomara el relevo de Ernesto Valverde. “Para mí (Cruyff) es el hombre que cambió la historia del fútbol. Y si el fútbol es una religión, él fue su dios. Nos reunimos en varias ocasiones. Él me decía que algún día vendría a buscarme el Barça y me daba consejos: que tenía que decidir yo las cosas, que cuando eso ocurriera no entrara porque sí… No todo el mundo tiene tu experiencia, entiendes el club, el juego, entra pero con todas las consecuencias, que no decida otro por ti”..

Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”, detalló Xavi.

En ese sentido, amplió su punto de vista: "Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario. Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff… es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí”, recalcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados