ESPAÑA

Xavi llegó a Barcelona y negocian su vinculación como nuevo entrenador

Ronald Koeman tendría su último compromiso como DT blaugrana el próximo sábado; el excapitán del equipo tiene una cláusula que le permite salir del Al Sadd.

Xavi dando indicaciones en el Al Sadd
Xavi dando indicaciones en el Al Sadd

Xavi Hernández, que arribó a Barcelona de vacaciones, es el gran candidato para convertirse en el entrenador del FC Barcelona, según lo indican los diarios catalanes. El actual conductor del Al Sadd, con contrato recién firmado hasta el 2023, tiene en el mismo lo que se denominó una “cláusula Barça”.

La situación es bien clara, Joan Laporta tiene la voluntad de cambiar de entrenador para la próxima semana y así lo sospechaba el propio Ronald Koeman, quien se quejó incluso de la indefinición del club.

En consecuencia, si fructifican las negociaciones en las que está inmerso el club con Xavi, donde hay diversos aspectos a tratar y no solo el económico, el equipo blaugrana concretará la renovación en la conducción del primer equipo. Y el hombre que se encargó de oficializar la salida de Luis Suárez lo único que habrá conseguido es una corta estadía en el club catalán.

Las conversaciones que fuesen reveladas por el diario ARA, tienen el principal foco de negociación en las condiciones que Xavi ya había establecido oportunamente para cambiar “de forma sustancial las estructuras del primer equipo y del fútbol base”.

El ex capitán, según indicó diario Sport, cuenta con el respaldo de los futbolistas, por lo que Koeman podría ver como el partido del sábado es el último que dirige al equipo azulgrana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados