MERCADO

Xavi eligió los petrodólares de Catar

El mediocampista dejará Barcelona al término de la temporada para enrolarse a Al Sadd, con el que ya tiene un acuerdo por tres años con un suculento salario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Xavi

Xavi, el jugador que jugó más partidos en la historia con la camiseta de Barcelona a lo largo de 16 temporada, hizo oficial su salida del club azulgrana. A sus 35 años y destinado últimamente al banco de suplentes, el capitán principal del Barça decidió marcharse a Catar.

Xavi ya firmó con el club Al Sadd para, una vez terminada la temporada en España, unirse al club catarí en el que cumplirá la misma tarea que tenía el exmadridista Raúl. Es decir, no solo será futbolista del plantel principal, sino que hará el papel de asesor de la academia Aspire, la cual tiene como objetivo formar futbolistas competitivos con vistas a la Copa del Mundo que se disputará en Catar en 2022.

El contrato que unirá a Xavi con Al Sadd es por tres temporadas y le deparará 10 millones de euros por cada una de las temporadas. Tenía ofertas también de la MLS (Estados Unidos), pero los petrodólares fueron más atractivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)