Vea el video

Wolfsburgo ganó su primera Copa

Luiz Gustavo, Kevin De Bruyne y Bas Dost le dieron la victoria a los "lobos" en la final ante Borussia Dortmund.

El Wolfsburgo se proclamó campeón de la Copa de Alemania al vencer por 3-1 este sábado en el estadio Olímpico de Berlín al Borussia Dortmund, en lo que fue la despedida de Jürgen Klopp como técnico del equipo aurinegro.

El Dortmund se adelantó en el marcador con un tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a los 5 minutos, pero los "Lobos" remontaron antes del descanso con los tantos del brasileño Luiz Gustavo (23'), el belga Kevin de Bruyne (34') y el holandés Bas Dost (39'), dejando al Borussia sin chances de poder disputar el triunfo en el segundo tiempo.

Todo parecía preparado para la gran fiesta de despedida de Klopp: un Estadio Olímpico mayoritariamente amarillo y negro, los colores del equipo de Dortmund, y un gol, el de Aubameyang, nada más empezar el partido.

El delantero gabonés recibió dentro del área un balón lanzado por el japonés Shinji Kagawa, y Aubameyang, sin dejar que la pelota pique, empalmó un disparo que superó al arquero suizo Diego Benaglio.

El Dortmund, que jugaba la 7ª final de Copa de su historia, parecía tener controlado el partido e incluso tuvo una gran oportunidad para colocar el 2-0, pero Marco Reus, en otro centro de Kagawa, disparó alto (18).

Poco a poco, el Wolfsburgo se fue estirando y De Bruyne comenzó a hacer diabluras por la banda izquierda.  El empate llegó en un tiro libre que cobró el brasileño Naldo, el meta australiano Mitchell Langerak despejó en corto y Luiz Gustavo aprovechó el rechace para anotar.  Ese tanto supuso un giro radical en el devenir del partido. El Dortmund perdió el control del balón y el Wolsburgo desató una oleada sobre el arco rival.

De Bruyne puso por delante a los Lobos con un disparo desde unos 25 metros, batiendo por bajo a Langerak, en el 16º gol del ex jugador del Chelsea, una de las claves de la buena temporada del Wolfsburgo.  Cinco minutos después, la sentencia: Bas Dost cabeceó en el segundo palo un centro del croata Ivan Perisic, poniendo el 3-1 con el que se llegó al descanso.

Tras la pausa, ambos equipos buscaron el arco rival y pudieron anotar más goles, pero el marcador ya no se movió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)