AUF

Wilmar Valdez no se siente resistido en AUF

No se arrepiente de su decisión y asegura estar apoyado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valdez. El presidente de la AUF está con plena confianza. Foto: Fernando Ponzetto

No siento que haya perdido poder en la AUF". Wilmar Valdez, presidente de Asociación Uruguaya de Fútbol, está tranquilo. Dijo no arrepentirse de haber renunciado a la vicepresidencia de la Conmebol, tampoco a haberse bajado de la candidatura a la presidencia ni haber acompañado con el voto la elección del paraguayo Alejandro Domínguez como nuevo titular del organismo continental.

Días atrás Ovación informó que había instituciones uruguayas molestas con la actitud que había tenido el presidente de la AUF, pues había llamado a elecciones primero en lugar de seguir en la presidencia, se bajó luego de la postulación y finalmente decidió no ocupar el cargo de vicepresidente en la nueva cúpula de Conmebol, aceptando en cambio un puesto en el nuevo organigrama de la FIFA. Será el tercer representante del fútbol sudamericano, junto a Domínguez y al argentino José Luis Segura.

Sin embargo, desde el entorno de Valdez se aclaró a Ovación que no existe ningún riesgo —al menos inmediato— de que su cargo en la AUF corra peligro. En primer lugar, porque el cargo que se obtuvo en FIFA es considerado "trascendente" por el propio presidente del fútbol uruguayo. "El Ejecutivo de FIFA, que se llamará Consejo cuando se apruebe la reforma del 26 de febrero, es el órgano que delinea las políticas del fútbol en el mundo. Hace mucho tiempo que Uruguay no ocupa un cargo de esa naturaleza", dijo Valdez a Sport 890.

Por otra parte, el respaldo unánime dado por las instituciones para tomar la decisión que correspondiera más adecuada lo asume como señal de apoyo. "Por cómo estaba el tema político, lo que pretendimos al no poder alcanzar la presidencia fue dejar a Uruguay en el mejor lugar posible para su posicionamiento en la política internacional".

Y finalmente, el estatuto establece que se precisan cuatro quintos de votos de asamblea para remover un Ejecutivo. Con cuatro a favor le alcanza para seguir en el cargo y considera que están esos y muchos más, entre ellos el de uno de los grandes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)