FIFAGATE

Wilmar Valdez será vicepresidente primero de Conmebol

Tras la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol ocupará el cargo que el exdirigente chileno dejó vacante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jadue es escoltado por la policía de Chile. Foto: Emol

Sergio Jadue presentó su renuncia a la presidencia de la ANFP y la medida fue aceptada de forma unánime por el directorio tras la sospecha de ciertos hechos de corrupción que son investigados por la fiscalía de Estados.

Por este motivo, Wilmar Valdez (actual vicepresidente segundo de Conmebol) será quien ocupe el cargo inmediato al del presidente Juan Ángel Napout, dejado vacante por Jadue al renunciar.

El expresidente de la ANFP viajó a Estados Unidos junto a su familia donde inmediatamente recibió custodia policial ya que hay rumores que será testigo protegido en las investigaciones que viene llevando a cabo el FBI sobre la corrupción en FIFA.

Jaime Baeza, presidente interino de la ANFP, explicó que a Jadue le fue solicitada la renuncia tras una reunión en forma urgente y extraordinaria para que el expresidente aclarara algunas interrogantes a las cuales Jadue no dio respuesta, ni aclaró las inquietudes que se le plantearon sobre su supuesta implicancia en el FIFAgate.

Sin embargo, Jadue no renunció y solicitó un permiso de 30 días para considerar su situación. Dentro de dicho período no realizó ninguna función dentro de la ANFP. El directorio, inconforme con el permiso solicitado, pidió que presentara su renuncia a más tardar el día posterior al partido con Uruguay, hecho que finalmente ocurrió este miércoles.

Por otro lado, cabe recordar que Jorge Sampaoli, DT de la selección de Chile, tiempo atrás expresó que en caso de que presentara Jadue renuncia, el podría hacerlo también. Sin embargo, el entrenador chileno tiene una cláusula que estipula una multa de 8 millones de dólares en caso de romper el vínculo unilateralmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)